Bullicioso, animado, desenfadado. Así es el Bambarol, un restaurante de éxito consolidado -suele estar lleno a doble turno así que no olvides reservar- en el que podrás comer y compartir platillos buenos, presentados con gracia, con sabores suaves y una precisión en textura y cocción que hace adivinar mano de mucho nivel en la cocina.

La fórmula está clara y es de éxito: cocineros de buena escuela, con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin – Saüc de Xavi Franco en este caso-, que emprenden y montan un pequeño local para hacer feliz al comensal y estar cerca de él. Una fórmula que por un lado les permite dejar rienda suelta a su imaginación, pero que por otra parte les liga a una comida comercial, esa que entendemos todos sin excepción, y que consigue llenar el local de sonrisas recurrentemente.

Y es que el Bambarol es uno de estos nuevos proyectos gastronómicos en los que se nota que la gastronomía está al servicio del negocio. Algo que, con la perfecta ejecución de Ferran Maicas y Abert Ferrer, dueños, chefs y siempre al pie del cañón, tiene como resultado una experiencia entretenida, sin altibajos. ¡Buen trabajo chefs!

Todo está bien combinado en el Bambarol, producto bueno y fresco, nunca caro. Presentación de los platos bonita, sin filigranas. Decoración, con suelo de parquet y muebles de madera, cálida e informal. Servicio simpático y eficiente que deja mucha autonomía al comensal. Espacio justo, con iluminación atenuada que aleja las otras mesas. Carta de vinos corta, con botellas curiosas muy bien de precio. Una fórmula comercial magistral y con personalidad, que da como resultado una relación calidad precio perfecta.

En Trip Advisor los clientes siempre lo han puesto muy bien, 4’5/5. Nosotros también te recomendamos que vayas. Salvo si quieres un encuentro silencioso y discreto o si te ponen nervioso los platillos para compartir, el Bambarol es un sitio del que siempre saldrás contento. Si además quieres alargar la sobremesa, estás en el lugar adecuado: no hay lugar en Barcelona con mayor densidad de bares de copas que las calles colindantes Amigó y Santaló.

 

Te mostramos algunos de los platos que pudimos degustar:

Salmón marinado con aguacate

No hay restaurante de moda en el que no haya un pescado crudo: tartar, carpaccio o ceviches son las fórmulas más utilizadas. En este caso comimos salmón, muy sutilmente marinado y terminado bajo el soplete. Como siempre aguacate es un buen acompañamiento para el pescado crudo. Plato sano, con buena materia prima, sin innovación ni sorpresa. 

Ensaladilla rusa con bonito

La archiconocida ensalada, de origen ruso (siglo XIX), presenta en Bambarol una versión muy refinada. Bonito aparte, mayonesa que abraza a todos los ingredientes. Apta hasta para los que no son grandes fans de esta ensalada. ¡No te pierdas este platillo! 

Croquetas

Una de croquetas!! Este es el plan del Bambarol, pica pica con tapas clásicas, las de siempre, con un toque de refinamiento y con alimentos honestos: en este caso un buen jamón que le da sabor a una cremosa croqueta, que de nuevo es suave y a la que seguro que algún comensal opina que le falta un poco de potencia. 

Patatas Bravas

…y una de bravas, claro. Como todo lo del Bambarol, suaves, bien hechas. En este caso una mayonesa muy líquida y un sofrito de cocina, con patatas fritas bien impregnadas con el aceitito del sofrito. Buenas, suaves, finas…y llegarás a casa sin acordarte que las has tomado. ¿Ya nos entendemos, verdad? 

Steack tartar

Un plato que en general tiene más secreto del que parece, y que muchos subestiman con resultados dispares. Sobre todo si algún día lo preparan les damos un truco: primero pongan el huevo, su yema, y lo empieza a ligar con el resto de ingredientes. Entonces añade la carne. En Bambarol lo hacen según el manual, se nota. Fíjate qué untuosidad, que “mojada” está la carne en la imagen. Ejecución perfecta y buena carne, aunque una vez más, Estrellas Miguelín echa de menos un poco más de “castaña” y personalidad en el plato.

Canelones de seta

Un plato curioso, pues el canelón no está hecho de la tradicional lámina de pasta, sino de pasta filo (un especie de hojaldre que se dispone en capas muy finas, y que se suele usar en el Próximo Oriente). Sabroso canelón vegetariano, pruébalo!

Vieiras con panceta y espárragos

Plato delicado, sin juego de texturas (todo tierno) pero con juego de sabores: mar y montaña. Cocción perfecta y plato más “gastrónomo” de todo el menú. La reducción de rostit que tiene en el fondo del plato da un sabor potente que no hemos encontrado en los otros platos. ¡¡¡Mmm!!!

Pastel de queso

Espumoso, suave, cremoso. Puedes pedirlo aunque estés llen@... Es una tarta muy fotogénica, prepara la cámara si te gusta usar tu Facebook o tu Instagram para enseñar lo que comes.

Melón helado con helado de piña

El plato más creativo y técnico de los que pudimos probar ¡No te lo pierdas! Punto perfecto de dulce y muy, muy refrescante. Un postre distinto y muy resultón que se está haciendo popular entre los restaurantes de nuestra ciudad.

¿Dónde está el restaurante BAMBAROL?

Teléfono: 93 250 70 74 Podéis reservar en bambarolrestaurant@gmail.com o por teléfono a última hora.

Dirección: C/Santaló nº 21. 08021 Barcelona

Horario: De martes a viernes de las 19h hasta las 00h. Sábado de 13h a 16h y noche de 20 a 00h. Cerrado domingo y lunes.

Web: http://bambarol.cat