En la prensa rosa hay una máxima: cuando una familia famosa de orígenes humildes recibe una fortuna, todo salta por los aires. El caso de Rocío Jurado es el más cruel del panorama de celebridades. Muerta la folclórica más popular de España, prematuramente de cáncer, su familia recibió la fortuna de la herencia y los derechos de autor. Y el drama estaba servido: el primer marido boxeador Pedro Carrasco mal casado con una peluquera, el viudo Ortega Cano en la cárcel por conducir ebrio y atropellar mortalmente a un peatón, homicidio imprudente. Y de los tres hijos de la Jurado, la mayor Rociíto apartada de todos, manipulada por un yerno turbio y el hijo adoptado en Colombia José Fernando también en la cárcel y en rehabilitación por su adicción a las drogas, con la mujer muerta Michu, y una hija de 8 años sin madre ni padre. Los otros nietos son los hijos de Rocíito, uno con problemas mentales por el síndrome de Angelman y la nieta mayor, Rocío Flores, apartada de la madre por agredirla cuando era menor. El yerno, Antonio David, acusado de violencia vicaria ante millones de espectadores que se tragan la trama como la de un culebrón basado en hechos reales.

U584088 023
Ortega Cano con su hija Gloria Camila y sus dos nietos Rocío y David Flores, GTRES

Ahora acaba de ingresar en prisión el tercer miembro del clan Jurado, el segundo marido de Raquel Mosquera, viuda del primer marido de la Jurado. Mosquera, peluquera, se casó con un africano llamado Isi que ahora está en la prisión en Francia por motivos "muy delicados". Lo ha destapado el programa Fiesta del domingo en Telecinco: "Hace unos días nos llama una pareja muy cercana a Raquel e Isi que nos habla de una información muy delicada que afecta muy directamente a Isi, el marido de Raquel. Esta información la confirman los vecinos que viven cerca de ellos, dicen que han visto últimamente a Raquel muy extraña, que no bajaba ni a la piscina comunitaria, cuentan también que hace cuatro meses que no ven a Isi, y eso es porque lleva ese tiempo privado de libertad en Francia". Isi hace 4 meses que está en una prisión de Francia, ¿acusado de qué?

U572045 023
Isi y Mosquera, GTRES

Kike Calleja es el periodista que destapa la información: "Existe la posibilidad de que la propia Raquel Mosquera desconociese la situación de su marido y las razones por las que habría sido privado de libertad. No podemos contar los motivos por los que Isi está en esta situación porque es un tema muy delicado". Un crimen de sangre o una agresión sexual. Si fuera una pelea o un delito económico no sería "delicado". El programa graba a Mosquera en su parking y, como es habitual en ella, está desbordada: "La peluquera, visiblemente cansada, se disponía a regresar a su domicilio en compañía de uno de sus hijos. Raquel preguntada sobre la complicada situación de su marido decidía no confirmar la información, tampoco la negaba. Si no fuese verdad se habría sorprendido, ella lo que hizo fue decirnos que no iba a decir nada y darnos un abrazo. No se encontraba nada bien". Esta familia está maldita.