Judit Mascó cumple 56 años. La top model soplará este domingo 12 de octubre 56 velas del pastel y, por primera vez, estará más cerca de los 60 que de los 50. Catalunya está preparada para que la persona más guapa, elegante y natural del panorama de famosos sea abuela. Mientras sus cuatro hijas no se animan, Mascó todavía trabaja de modelo. Lo ha conseguido gracias a no haber cometido un solo error en su carrera. No solo ha elegido bien y ha evitado asociar su imagen a una marca errónea sino, sobre todo, ha decidido envejecer de manera natural. Renunciar a la cirugía plástica que han elegido muchas top models o mujeres poderosas célebres y optar por las cremas de belleza. Una decisión que no solo la honra sino que salva al país del trauma de ver a la reina envejecer. En España, ven a Letizia cada día más desfigurada por el bisturí y se amargan. En Catalunya la reina es y será Mascó.

Mascó, cerca de los 60, sigue trabajando como modelo y estos días lidera una campaña de una marca de ropa de una famosa cadena de supermercados alemanes. En la presentación en Madrid fue preguntada por su secreto de belleza facial. La modelo barcelonesa destaca por muchas cosas, la altura, el pelo rubio, la mirada, por cómo desfila, pero sin duda lo más impresionante de su ADN es la belleza facial. La cara más guapa del país explica su truco cuando tiene prisa por verse guapa. Solo necesita dos productos: uno de limpieza y uno para protegerse del sol. Atentos a la master class de Mascó:
Judit Mascó: "Está bien hablar de rutinas porque tengo mi rutina de mañana y mi rutina de noche, hace muchos años que lo llevo integrado en mi vida. Voy rápido y evito la excusa de muchas amigas mías que piensan que muchos pasos de belleza no acabas nunca. Cuando lo practicas vas rápido y cumples con la rutina. Primer paso imprescindible y por lo menos si te quedas en un paso este es importante: limpiar la piel. Por la mañana y por la noche. Si no limpias el cutis todo aquello que puedas llegar a poner no va a penetrar bien, no servirán los ingredientes no penetrarán bien en la piel. Por la mañana seguiría poniéndome un contorno de ojos. Escoger según tus necesidades, contra las arrugas, flacidez, pigmentación...Y luego una crema de hidratación o un sérum. Y finalmente protección solar, un fotoprotector. Los hay de mil tipos, algunos con color integrado ya. Te hacen una base de maquillaje que te ves muy guapa. Los hay muy fluidos que si no tienes tiempo los mezclas con la crema hidratante y te lo pones en la cara. Y si no quieres pasar por tantos pasos porque no tienes tiempo o ganas, ponle fuerza de voluntad: limpieza y fotoprotector".

Impresiona cómo comparte la sencillez de su secreto, los cuatro pasos que pueden ser tres: limpieza, contorno de ojos, crema hidratante y crema solar (si es necesario, mezcladas). Y si solo tienes tiempo para dos pasos: limpieza y fotoprotector. No hay más secreto para tener la piel sana. Hay que ser honestos, no es lo mismo piel sana y ser extremadamente guapa, pero ayuda. Mascó sencilla, natural y generosa. Y sin promocionar ninguna marca concreta, con las que podáis pagaros. Las baratas también valen. La abuela Mascó, 56 años y sigue siendo la mejor.