Aitana Bonmatí es un tesoro para el mundo del fútbol, para los culés y para los catalanes. La jugadora azulgrana hace años que se ha convertido en la mejor jugadora del mundo y no, no lo decimos únicamente nosotros, lo confirmó hace unas semanas la revista France Football con el Balón de Oro. El tercero que tiene la protagonista en sus vitrinas y el quinto seguido que levanta una jugadora catalana del Barça. Después de los dos primeros de Alèxia Putellas, la culé hace tres años seguidos que se pinta de oro y este año lo hizo ante una excompañera y amiga, Mariona Caldentey. La futbolista está de moda y sí, con 27 años, ya es historia del deporte de balón. La catalana nos encanta.

Obviamente, en un día tan importante para el Barça y el fútbol femenino, la protagonista recibió el premio con una sonrisa de oreja a oreja y, no os lo perdáis, porque hizo una parte de su discurso en catalán. La culé es una referencia para Catalunya, porque cada vez que habla de la lengua tenemos que dejarlo todo y aplaudir. Aitana Bonmatí es simpática, alegre y casera. A menudo, la vemos acompañada de amigos y este verano llenó su agenda de planes por la montaña. Ahora, que el fútbol ha vuelto a empezar la temporada, la protagonista jugó el sábado unos 20 minutos contra el Eibar en el partido que el equipo terminó ganando de goleada y al día siguiente sorprendió de fiesta en un rincón de Catalunya, atentos a sus historias de Instagram.



Aitana comenzaba su álbum de fotos con una instantánea preciosa desde lo alto de una azotea de cara al mar y, por la iglesia que se puede ver brillando en el margen inferior izquierdo, parece que esté en Sitges. Allí, la misma protagonista estuvo un buen rato, hasta que se le hizo de noche, y publicó otra imagen de la ciudad a oscuras. Justo después de ver el panorama en el que se encontraba, la futbolista compartió la última fotografía, una instantánea inédita, en la que se puede ver de fiesta con una amiga. Ella, con las manos vacías, y la otra protagonista, con un vaso en la mano, posan a la cámara en un ambiente festivo. De fondo, se puede ver más gente en movimiento y un altavoz encima de un trípode.

Esta última historia, de hecho, no la publicó originalmente ella, sino que lo hizo Bunnkid, un artista, que también reveló otro momento de los tres Balones de Oro expuestos en una azotea. Aitana Bonmatí coge fuerzas, porque carga a la espalda el peso de ser la mejor jugadora del mundo. El Barça femenino ha empezado como un tiro y, en gran parte, es gracias a jugadoras como ella. Aitana Bonmatí, culé, catalana y de oro. Qué momento espectacular regaló para los culés que la siguen en las redes.