¿Una copa antes de cenar?, ¿Después? o ¿Mientras comes? Estas tres opciones son posibles en el restaurante-coctelería que te proponemos esta semana, se llama The Alchemix y ha abierto hace escasos 2 meses en la calle Valencia 212 de Barcelona. El nombre ya sugiere que en este local vamos a encontrar algunas cosas interesantes. Empecemos:

Los ideólogos de este espacio son Sergi (cocinero) e Ignacio (coctelero) y ambos acumulan varios años de experiencia en estrelladas y reconocidas cocinas como la de El Bullí, el Montbar o el Restaurante Gaggan, aclamado como el mejor restaurante de Asia del 2017 según la guía The World's 50 Best. ¡Hay talento!

La idea de Sergi e Ignacio es la de crear un concepto de local de fusión gastro-coctelera: que fusione sabores locales con internacionales (asiáticos en su gran mayoría) en platos creativos y cócteles de autor. Nos quedó claro que la parte de fusión de sabores ya está conseguida a un excelente nivel, sobre todo en los cócteles, pero nos faltó una propuesta de “maridaje” con los platos. Nos contaron que su idea es llegar a eso, pero que aún están en fase de rodaje y aprendiendo del público para determinar cómo hacer bien el despliegue de esta propuesta.

El local está dividido en dos zonas. En la entrada te encuentras con la coctelería, que tiene una bonita barra de mármol con 8-10 taburetes, un mostrador repleto de botellas de alcohol (como es de esperar) y una curiosa tabla periódica con la que Ignacio pretende mostrar las múltiples combinaciones de ingredientes y experiencias que su coctelería puede ofrecer. Al fondo verás el espacio de Sergi: el restaurante, con espacio para unas 40 personas y con una ambientación moderna-fashion que logra crear un espacio bien agradable, sin ser romántico, para un ágape y cóctel(es) entre amigos o con la pareja.

Tanto la carta de platos, como la de cócteles (13 propuestas), son interesantes y dignas de esta sección: combinaciones curiosas de ingredientes, algún trampantojo, uso de múltiples técnicas modernas, algunos con "show" en la mesa, etc. La verdad es que nos hubiera encantado probar todos y cada uno de los platos y cócteles.

De los cócteles, probamos un par: Arashi Spirit, una fresquísima mezcla de varios ingredientes asiáticos como el sake y el jengibre y el Colima de Jalisco, a base de piña, naranja, canela y tequila entre otros ingredientes. ¡Mira el vídeo que habla por sí solo!

Arashi Spirit

Arashi Spirit

De los platos de la carta, nos gustaron mucho: el Mochi de cap i pota, imagínate un mochi salado en lugar de dulce y relleno de cap i pota en lugar de mousse de té verde. ¡Una textura que no te dejará indiferente! Si eres un amante de las verduras, deberás pedir los Puerros a la plancha, Sergi cuece los puerros a baja temperatura, luego los marca a la plancha y los adereza con salsa de miso, trufa negra y frutos secos. No éramos conscientes de que se podía sacar tanto provecho a un puerro.

Mochi de cap i pota

Mochi de cap i pota

Puerros a la plancha

Puerros, salsa de miso, trufa negra y frutos secos

Un trampantojo bien divertido y de sabor intenso es el Coulant de butifarra, con su crumble (de setas en lugar de galleta), su espuma roja (de pimiento en lugar de fresa) y su roca (de butifarra negra en lugar de chocolate). Un plato que creemos que resume muy bien la filosofía de fusión del local es el “Curry de salmonetes”, el punto de pimentón de la vera al curry le queda muy bien y los salmonetes están tratados a la perfección. ¡Chapeau!.

Coulant de butifarra

Coulant de butifarra

Curry de salmonetes

Curry de salmonetes

Si te has dejado un espacio para el postre, te recomendamos su versión del Carrot Cake, mucho más elegante y divertida, al tener la opción de combinar las varias texturas y sabores dispuestos en el plato.

Carrot Cake

Carrot Cake

En definitiva, un lugar recién inaugurado con muchas ganas e ideas. Estamos convencidos de que Sergi e Ignacio tienen el talento necesario para hacer alquimia con su cocina y coctelería cuyo resultado sea un restaurante a tener en la cualquier lista. En la nuestra ya tiene su espacio, ¿y en la tuya?

Puntuación
Comida   Vinos (cócteles)
70   85
Servicio   Local
70   69
Precio   Estrellas Miguelín
35€   2 estrelles
Por persona (sin bebidas)    

¿Dónde está The Alchemix?

Dirección: Calle de Valencia, 212, 08011 Barcelona

Horario: De lunes a sábado de 18:00 a 1:30. Domingos cerrado. 

Teléfono: 938 33 76 78

Web: http://www.thealchemix.com/

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Rodaballo a la plancha
Estrellas Miguelín Barra del Coure: para 10 afortunados Eulogi Bordas y Miquel Espinet
VINATERIA TORRES (5)
ESTRELLAS MIGUELÍN La Vinoteca Torres: beber y entonces comer Eulogi Bordas y Miquel Espinet
portada2
Estrellas Miguelín Mapa de los restaurantes Estrellas Miguelín Rebeca Domènech