¡Venga, vamos a la playa que es verano! Hemos parado a cenar en Calafell, cerca de Tarragona. Tomamos ciertos riesgos: local nuevo, de tapeo moderno, que olvida la paella, el pescadito a la brasa y los platos fáciles y frescos típicos de lugares así. Una apuesta con un toque de innovación, un bar de tapas más típico de barrio de moda de una gran ciudad.

El Masia de la Platja lleva desde el 1961 sirviendo unos arroces y suquets en mesas de mantel que no han pasado desapercibidos por ninguna de las grandes guías nacionales ni internacionales ni seguro que para muchos de los que leen esta deliciosa sección. La familia Guasch dirige y cocina en el Masia de la Platja, padre, madre e hijo.

Como suele pasar en los negocios familiares, la sangre joven del hijo Guasch, Ramon, anhela actualizar los platos y el estilo del restaurante. ¡Pero qué arriesgado es cambiar algo que funciona tan bien y desde hace tanto! Es así como hace un año, la familia decide quedarse el local contiguo al restaurante de siempre, para que Ramon de rienda suelta a su estilo e imaginación. Un acierto total, porque ahora disfrutamos no de uno, si no de dos restaurantes de éxito. Así es como nace el Masia de la Platja-Tapes.

Local interior, sencillo y funcional, muy luminoso y más grande de lo que parece al entrar: capacidad para 70 comensales, que se reparten entre mesas y barras. Música pop y rock muy presente, sobre todo al principio de la cena, cuando el local aún no está abarrotado. Entonces ya no se escucha ni la música ni casi la conversación de tu mesa. Es un lugar muy bullicioso. Mesas sin mantel y servicio profesional, rápido y expeditivo completan la radiografía del lugar.

Una carta sin apartados ni orden. Simple lista de tapas con todo tipo de precios y platillos. Auguro debate en la mesa a la hora de elegir, no es sencillo. Pescado, carne, marisco, oriental, fusión, tapas tradicionales, fríos y calientes. Allá va nuestra elección. Primera tanda con una moderna ostra gallega con emulsión de limón, la croqueta de pollo con salsa al pesto, una rica mezcla, y unos perfectamente hechos torreznos con pimentón, bien crujientes y sabrosos y sin exceso de aceite.

Ostra gallega con emulsión de limón

Croqueta de pollo con salsa pesto

 

Seguimos con un steak tartar con una pasta de requesón y mostaza dijón, muy suavecito y con falta de “alegría”, unas divertidas patatas nipón con una mayonesa de wasabi y un bikini de trufa y brie muy comercial y agradable de comer.

Steak tartar con pasta de requesón y mostaza dijón

Patatas nipón con mayonesa de wasabi

 

Avui per sopar estem fent unes bonissimes braves nipones by @masiadelaplatja. No us perdeu la critica d'aquest dimecres a @elnacionalcat

Una foto publicada por Estrellas Miguelín (@estrellasmiguelin) el

 

Bikini de trufa y brie

Nosotros siempre comemos mucho para poder opinar con mayor conocimiento de causa. La mayoría de mesas que observamos se detuvieron en este número de platos. Pero ya sabéis que nos debemos a ti, así que seguimos comiendo, seguimos probando, seguimos fotografiando.

Llegamos al mejor y más original plato salado. El pulpo a la brasa con allioli negro. ¡Exquisito, este es el plato que no puedes saltarte! Luego alitas de pollo deshuesadas y rebozadas con una muy sutil salsa teriyaki

Pulpo a la brasa con allioli negro

Alitas de pollo deshuesadas y rebozadas

 

Para terminar los salados, una potente vieira gratinada servida en su propia concha, y un muy hecho magret de pato ahumado con manzana, que se sirve con una espectacular campana llena de humo.

Vieira gratinada

Magret de pato ahumado con manzana

Los postres es el apartado en el que Ramon disfruta más dejando rienda suelta a su creatividad. Atención a la nube, un plato que si estuviéramos en el Lío de Eivissa lo servirían con bengalas, y que cuando lo traen a la mesa el comedor entero se detiene para mirarlo. Consiste en una gigante nube de azúcar, como las que compramos en las ferias que reposa sobre un plato y que esconde bajo ella un delicioso flan de yogurt y chocolate. Ojo también a las fresas con nata S.XXI. ¡Las fotos lo dicen todo!

Nube de azucar

Fresas con nata

El Masia de la Platja-Tapes, podría ser un sitio sin historia debido a su juventud. Pero ya ves que sí la tiene. Y el éxito les está acompañando, reserva porque suele estar abarrotado. Si estás por la zona, visitarlo es ¡un acierto total!.

 

Puntuación
Comida   Vinos
69   63
Servicio   Local
65   67
Precio   Estrellas Miguelín
30€  
Por persona: 4-5 tapas + 1 postre + 1 copa de vino  
Donde està el Masia de la Platja-Tapes?

 

Dirección: Carrer Vilamar, 69. Calafell (Baix Penedès)

Teléfono: 977 69 51 00

Horario de apertura: 

Lunes, jueves, viernes, sábado y domingo: 13:00 - 15:30 / 20:30 - 23:00

Martes: 13:00 - 15:30

Pàgina web: masiadelaplatja.com