La inesperada -y voluminosa- derrota del Barça en el campo del Levante ha provocado dos consecuencias inesperadas. Una, deportiva: el Barça no conseguirá proclamarse campeón de Liga sin perder ningún partido. A falta de sólo dos jornadas, los de Valverde lo tenían fácil para hacer historia, visita al conjunto valenciano y recibir a la Real Sociedad el domingo próximp en el Camp Nou. Ayer, en el campo del conjunto granota, no estaba Messi. Pero el descalabro que sufrieron los azulgranas no es justificable.

Barça Llevant gol EFE

Efe

5 goles en contra. Nadie le marcaba cinco goles al Barça desde hacía 14 años. Quién iba a decir que lo haría un equipo que se ha quedado a las puertas de bajar a Segunda. Una manita dolorosa. Hablando de manitas, la otra consecuencia inesperada que se está haciendo viral, tiene que ver con eso. Y no es deportiva. Es de cariz fisiológico. O sexual, como quieran decirle. Un aficionado del Levante, antes de jugarse el partido, escribió un temerario tuit que le puede pasar factura. Este:

Twitter lo carga el diablo. Y a veces, habría que pensarse dos veces las cosas antes de escribirlas. Este usuario, evidentemente, hará lo que le dé la gana en su intimidad. Nadie le controlará. Pero la promesa que se hizo a él mismo y que hizo pública en la red, se ha hecho viral y le perseguirá durante los próximos días... o meses... o años. Porque la publicación ya tiene muchos clics en favoritos. Nueve mil y pico. A 365 días, 24 años de abstinencia. Los Piqué, Iniesta y compañía no son lo bastante conscientes del daño colateral que han provocado con su indolencia durante buena parte del partido. Tampoco es consciente el jugador del Levante Boateng, que marcó un hat-trick y contribuyó a la victoria del equipo valenciano:

Levante gol Boateng Barça Lliga EFE

Efe

La red ha convertido la cuestión casi en un debate nacional, llenando Twitter de memes, mientras el mismo rogermartismo pide clemencia:

Adiós récord... Y adiós a más cosas...