Martín Berasategui es uno de los cocineros más prestigiosos del estado. El chef vasco, merecedor de ocho estrellas Michelin, vio como en su restaurante de Guipúzcoa se producía un curioso episodio.

La actriz británica Tracy-Ann Oberman y su marido Rob Cowan explicaron su experiencia "inolvidable" mediante Twitter. Desde un primer momento, Oberman no parecía estar muy contenta con la presentación de los platos. Al ver que la comida estaba sobre soportes de madera o de piedra, creó un hashtag reclamando los recipientes tradicional #WeWantPlates (Queremos Platos).

El punto culminante llegó cuando Cowan intentó comer una servilleta húmeda situada en medio de una piedra agujereada con cuerdas alrededor. Pero no. No era parte del menú, sino una herramienta para limpiarse las manos entre plato y plato.

La intérprete definió la comida como "deliciosa", no obstante, criticó la presentación de los platos, adjetivándola de "pretenciosa". El Daily Mail se hizo eco de la historia y los días posteriores Oberman recibía fotografías con gente simulando que comía servilletas.

Toda una experiencia.