Carles Puigdemont es uno de los nombres propios de los últimos meses, pero sobre todo, de los últimos dos días. Todos los focos han estado pendientes del candidato a la presidencia de la Generalitat a causa de la -suspendida- sesión de investidura y de los mensajes al conseller Toni Comín revelados por El programa de Ana Rosa (Telecinco).

Lejos de la tensión política que se respira por todas partes, hay quien decide afrontar estas situaciones con humor. Lo que empezó como una broma en la red, tres horas más tarde se convirtió en una realidad y nació Puigdekong, un videojuego donde Carles Puigdemont lucha contra las adversidades para acabar siendo investido como presidente en el Parlament de Catalunya.

El juego, inspirado en el clásico de Nintendo Donkey Kong está disponible en Play Store gracias a la colaboración de diferentes usuarios de Twitter que se dedicaron a diseñar personajes y crear movimientos.

El inicio, empieza con un mensaje claro:

mensaje puigdekong

@jordicalvis - Twitter

Durante el trayecto hasta el Parlamento, Puigdekong tiene que superar diferentes obstáculos, como guardias civiles o jueces. En todo videojuego de plataformas, hay uno malo final. En este caso, el villano es Mariano Rajoy en forma de gorila, esperándolo con la bandera española, unas esposas y una sonrisa de oreja a oreja.

Donkey Kong.

Catalan Edition. pic.twitter.com/41xEe8cgbl

— Jordi Calvís (@jordicalvis) 26 de enero de 2018

Al final de todo, se puede ver el Parlament de Catalunya acompañado de un grito de auxilio "Help!."