Mal final para una hembra de oso pardo de la Sierra de Ancares, en León. Mal final, porque en ningún caso había sido buscado por el animal. La osa ha muerto traes caer en un lazo de acero, una trampa de caza ilegal.

Era la mañana de este domingo cuando se encontraba en la localidad de Cariseda, en el noroeste de la provincia de León, un ejemplar de oso muerto.

Se trataba de una hembra adulta de oso pardo cantábrico, y habría resultado estrangulada tras caer en un lazo de acero ilegal dedicado a cazar jabalíes, corzos o ciervos, entre otros, donde también mueren osos. La disposición de estas trampas, comunes en el centro del Estado, están penadas con multas económicas.

El operativo de agentes medioambientales, celadores y la Guardia Civil han inspeccionado el área donde han aparecido los restos del animal, con el fin de localizar indicios que ayuden a encontrar al responsable de la colocación de la trampa.

Los restos de la osa han sido trasladados al Hospital Veterinario de la Universidad de León, donde se llevará a cabo una necropsia.