Este martes es día grande en Can Barça, partido en Milán contra el Inter y quien gane jugará la Final de la Champions. El Barça persigue su novena final, después de las cinco que ganó y las tres que perdió (Berna, Sevilla y Atenas). Desde aquel lejano 1994 con la derrota del dram team de Johan Cruyff por 4 a 0 contra el Milan que el Barça no pierde una final de Champions. Toda la ilusión puesta en el jovencísimo equipo de Flick. Este es quizás el máximo sello del Barça 2025: la juventud. Casi todos los jugadores son menores de veintipocos años. Si gana la final, Flick se uniría a dos mitos, Guardiola y Luis Enrique, que consiguieron la Champions en su primer año como entrenadores culés. Martes de tensión en el Barça, nervios y esperanza. Un diario madrileño y madridista, ABC, ha escogido este martes para explicar un episodio menor, ruidos en una finca de vecinos de Barcelona por un inquilino molesto, pero que implica al Barça: el vecino molesto es uno de los jóvenes jugadores que ya están en Milán para jugar la semifinal. Lo más probable es que no juegue y, por lo tanto, el intento de desestabilizar es flojo. Pero la noticia existe: el jugador que organiza fiestas en su casa fuera de horas es Ansu Fati.

U581613 014
Ansu Fati, GTRES

El diario madrileño ha tirado este martes de semifinales para contactar con vecinos de una finca de lujo en la Avenida General Mitre de Barcelona, en cuyo ático vive Ansu Fati, delantero del Barça y de la selección española nacido en Bisáu hace 22 años. El joven cuelga fotos en Instagram con sus padres y amigos en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi donde vive solo en un ático con terraza, reformado varias veces según su capricho dicen los vecinos de la finca, y pidió permiso para poner un jacuzzi en la terraza. Los vecinos le denegaron esta reforma. Ahora explican al diario ABC que no pueden dormir por las fiestas que organiza Ansu Fati con amigos. El periodista quiere saber si van otros jugadores del Barça amigos de Ansu como Lamine Yamal o Gavi. La respuesta es no. Ansu y su hermano con amigos haciendo fiestas en el ático con terraza a las 3 de la madrugada. Esta es la terraza de Ansu Fati en General Mitre:

Ático con terraza d'Ansu Fati, Instagram
Ático con terraza d'Ansu Fati, Instagram

Los vecinos de Fati hablan así de su joven e incívico vecino:  "Fiestas de medianoche con chicas hasta bien entrada la madrugada. Tenemos las imágenes grabadas de cómo entran y salen. Estamos desesperados, así no se puede descansar. Hemos llamado muchas veces a la Guardia Urbana. Antes acudían y les multaban. Ahora, como están en la terraza, cuando ven las luces de los coches acercarse apagan la música y los agentes no pueden hacer nada. A veces las fiestas empezaban a las doce de la noche, y otras a las tres de la madrugada. Primero llegaban Ansu y sus amigos y luego las chicas, riendo, gritando y haciendo mucho ruido. Antes de llamar a la Policía habíamos intentado calmarlos. Una vecina –una señora muy respetable– fue educadamente a pedirles que bajaran la música y uno de los chicos, el que le abrió la puerta, le dijo que si quería que pasara y que también a ella la iban a apañar". Vaya con los amigos de Fati.

Ansu Fati Ig
Ansu Fati con Balde i Lamine, Ig

Que Ansu Fati no les gusta como un buen vecino queda claro cuando explican las obras de reforma del piso de lujo: "Ansu Fati se compró uno de los áticos y estuvo un año y medio haciendo obras. Lo que no le gustaba cuando lo veía hecho, lo mandaba derruir y los obreros empezaban de nuevo. A todos nos sorprendió que tuviera que hacer tantos trabajos, porque una pareja que sólo había vivido allí un año reformó totalmente el piso cuando llegó. Ansu Fati pidió permiso a la comunidad para construir una pequeña piscina o jacuzzi en la terraza y se le dijo que no, pero está pendiente una revisión para saber si lo hizo o no". Ansu tiene contrato hasta el verano de 2027 y según ABC cobrará estos dos años que quedan 13 millones por temporada: 26 millones de euros. Las multas de la Guardia Urbana que le dejan en el buzón no le impresionan mucho.