Pasan los meses y los fans siguen sin tener noticias sobre el próximo proyecto musical de Rosalía. El cuarto disco de la cantante de Sant Esteve de Sesrovires es, claramente, uno de los estrenos más anhelados de este año 2025. Absolutamente, todo el panorama musical internacional tiene ganas de descubrir en qué se basará esta nueva etapa de Rosalía, que de momento llaman R4. Después de su debut con Los Ángeles, de la gran revolución que tuvo gracias a El Mal Querer, y de la famosísima y exitosa era del Motomami, todos los seguidores están muy y muy nerviosos por conocer un poco más sobre esta nueva etapa musical que muy seguro será una obra maestra más para sumar a su discografía.

La espera se está haciendo larga, muy larga, y de momento los fans no tienen más remedio que pegarse a todas las últimas apariciones de la cantante, o proyectos diversos como su papel interpretativo a la tercera temporada de Euphoria. Aparte, también se fijan en todos los detalles de sus publicaciones para ver se entre estas se esconde alguna pista. Recientemente, lo hemos visto rodeada de cruces, símbolos más o menos relacionados con la fe y la religión, pero, sin duda, la pista definitiva que está incendiando la red en las últimas horas es la siguiente frase que ha lucido Rosalía en Nueva York, justo unas horas antes de asistir a la Met Gala 2025. Atentos.

Rosalía Instagram (13)
Rosalía en una de sus últimas publicaciones de Instagram

Ya hace unos días que Rosalía está desaparecida y no lo hemos visto de forma pública, pero los fans tenían una fecha muy señalada en el calendario: el primer lunes de mayo, el día de la Met Gala, un acto internacional importantísimo en el mundo de la moda, en el cual Rosalía ha asistido en tres ocasiones. Los fans tenían dudas de si la veríamos o no por cuarta vez la próxima madrugada del 5 de mayo, y después de saber que Rosalía ya se paseaba por las calles de Nueva York, la misma cantante ha confirmado la asistencia a la gala a una fan neoyorquina, y también dejándose fotografiar en la entrada de The Carlyle Hotel. Lo hacía tan simpática como siempre, saludando en la prensa, luciendo una falda larga de color blanco, conjuntada con unas botas de fútbol y una camiseta que se llevaba todo el protagonismo: "Protect me from what I want" en castellano: "Protégeme de lo que quiero" Estas son las imágenes virales en cuestión:

Este look de color blanco con falda, botas de fútbol y una camiseta básica con esta simple frase, es, probablemente, la imagen del día para los fans de la cantante. Para muchos, claro está que esta expresión es una pista directa sobre esta nueva etapa. Varios medios han investigado en torno a esta frase, y como bien ha compartido Los 40, se trataría del título de una canción inglesa de Placebo, el cual se estrenó el año 2008 y que habla sobre todas las cosas que quieres y también de las que te sientes culpables. Tiene frases cómo "Es la enfermedad de la edad Es la enfermedad que anhelamos Solo al final de la ruta Atrapamos el último autobús en casa" Lo que realmente no sabemos hasta ahora es si tiene alguna cosa que ver sobre la estética y el estilo de su disco, o si es una indirecta para los fans. Entre las otras teorías, la cuenta de Twitter rosaliaposting también ha planteado que la frase podría hacer referencia al artista Jenny Holzer, la cual, tal como ha explicado la cuenta de X: "Usa textos en espacios públicos para provocar reflexión sobre lo que queremos y sus consecuencias, criticando cómo el consumismo y el poder manipulan nuestros deseos" 

Como siempre, cada aparición y símbolo que luce Rosalía se convierte en una señal llena de pistas sobre esta nueva etapa de la cantante y entonces, empieza una larga lista de teorías y posibles afirmaciones sobre el esperadísimo cuarto disco de Rosalía. No sabemos exactamente qué nos quiere decir a la catalana con esta frase, pero, como siempre, confiamos en ella y sabemos que tarde o temprano todo cobrará sentido.