El calor de este verano de 2020 y las restricciones por los rebrotes del coronavirus hacen que muchos se entretengan repasando su archivo personal de fotos. Normal: es difícil resistirse a la nostalgia de aquellos días sin mascarillas, contagios ni pandemias. Un ejercicio que, de vez en cuando, permite redescubrir hallazgos bien curiosos... y con más de una lectura. Uno de los que ha dedicado su tiempo a esta actividad es un viejo conocido de los espectadores de TV3 y TVE: el hombre del tiempo Eliseu Vilaclara, que desde el Montseny ha hecho más entretenido este mes de agosto.

Eliseu Vilaclara Meteocat Youtube

Eliseu Vilaclara Meteocat Youtube

Eliseu Vilaclara TV3 1987 Youtube

Eliseu Vilaclara TV3 1987 Youtube

Vilaclara, director del Servicio Meteorológico de Catalunya, ha compartido una imagen en la que le acompaña uno de los políticos más controvertidos del panorama catalán: el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con 17 años en Vidrà, Osona. La cabellera del socialista y su mirada juvenil e inocente ha dejado pasmada a la red, y el mensaje del Eliseu ha animado la conversación tuitera: "Como han cambiado las cosas... y las personas". No le falta razón. Hay razones estrictamente físicas, como parecer el doble nunca descubierto del actor Corey Feldman, el de los Goonies. Otros apuntan temas ideológicos y de actualidad. Sea como sea, el efecto es similar a otra aparición de un Iceta muy joven en redes: año 1995, a las puertas de Can Brians, dando apoyo a Josep Maria Sala cuando ingresaba en la prisión condenado por corrupción del caso Filesa. En la misma foto, otro socialista polémico, José Zaragoza. Años después, ambos zurran a otros presos, los independentistas.

Miquel Iceta EFE

Miquel Iceta EFE

Miquel Iceta Eliseu Vilaclara 1977 @eliseuvilaclara

Miquel Iceta Eliseu Vilaclara 1977 @eliseuvilaclara

Corey Feldman insidehook.com

Corey Feldman insidehook.com

iceta zaragoza preso EFE

José Zaragoza y Miquel Iceta en la cárcel, 1995

'Aquellos maravillosos años' de Iceta no volverán. Ha llovido demasiado desde aquel 1977. Y de eso de llover sabe un montón Eliseu.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat