Tercer aniversario del atentado en las Ramblas que costó 16 víctimas mortales (una de ellas en Cambrils). El juicio está pendiente de hacerse y de las dos comisiones de investigación, en el Parlament y en el Congreso de los diputados, el PSC sólo votó que se hiciera la de Catalunya pero se negó a investigarlo en Madrid. Algunos no le han perdonado esta miseria moral a los socialistas catalanes y a Miquel Iceta. Una cara de las más conocidas de TV3, el periodista de deportes Xavier Valls, le reprocha a Iceta su tuit de pésame:

xavier valles tv3

Xavier Valls, TV3

Valls es muy duro y se dirige al primer secretario del PSC que no puede dar el pésame a los padres de los niños asesinados mirándoles a los ojos tras impedir que el Congreso investigue aquellas muertes. Los seguidores de Valls zurran a Iceta:

miquel iceta mascarilla GTRES

Miquel Iceta, de tapadillo, GTRES

Ahora falta que la mano derecha de Iceta, Eva Granados, le recuerde a Valls lo mismo que le recordó a Laura Rosel: que el Libro de Estilo de TV3 le prohíbe opinar de política públicamente. Iceta luce un lazo negro en twitter de pésame. Xavier Valls luce un lazo negro en la solapa contra el cinismo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat