El abogado Gonzalo Boye se ha ganado el respeto de millones de personas en su práctica profesional por varios motivos. El principal, porque es muy bueno. También por saber jugar fuerte, pero sin trampas. Y por último, por una personalidad que, de vez en cuando, nos sorprende y nos al descubrir a la persona vitalista y divertida que tiene que esconder en los tribunales, donde lucha por los derechos de sus clientes. Todo eso lo ha ido demostrando con la defensa de los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra, y Twitter nos acaba de brindar una oportunidad única para descubrir facetas íntimas del letrado y que pueden resumir las características del chileno. La fotografía es de las que no se ven a menudo: Boye sin toga y lejos de los juzgados, en pantalón corto y practicando su pasión deportiva: el rugby.

Gonzalo Boye jugando rugby @alexsatue

Gonzalo Boye jugando a rugby / @alexsatue

El abogado, declarado jugador de este deporte duro pero noble, había hecho un tuit mientras disfrutaba por televisión de un buen partido del Seis Naciones entre Gales e Irlanda en Dublín. Ha querido compartirlo con sus seguidores, destacando que, desgraciadamente, es uno de tantos espectáculos que sufren las restricciones necesarias por el coronavirus. Lo que no se esperaba, seguramente, era la afectuosa respuesta de uno de ellos, con el que se ha enfrentado en el césped y que está muy seguro de que pronto "volveremos a jugar". La imagen destila alegría y habla del compañerismo de esta modalidad deportiva, un buen y saludable modelo de vida (por muchos golpes y hematomas que produzcan en el cuerpo).

Gonzalo Boye EP

Gonzalo Boye sonríe / ACN

Gonzalo Boye Isabel Elbal juicio Torra Europa Press

Gonzalo Boye juicio president Torra Europa Press

Queremos un "tercer tiempo" con Boye. Seguro que aprenderíamos mucho sobre tantas cosas... y con palomitas, claro.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat