Parece una falla, pero su destino no era quemarse... aunque poco le ha faltado.

Este martes apareció en las calles de Nueva York una figura de Hillary Clinton casi desnuda, y esto desató la polémica entre los peatones.

A buen seguro que la estatua llevó muchas más horas de trabajo a su autor que tiempo estuvo expuesta, y es que a las 3 horas de estar en la calle, una fiel defensora de la candidata demócrata no dejó que la figura estuviera de pie ni un minuto más. A la mujer, por cierto, se le añadió alguna persona más que también pasaba por allí.

El creador de la figura, Anthony Scioli, no escatimó en detalles: además de pintar a Clinton desnuda -lo que más salta a la vida-, incluyó la cabeza de un banquero de Wall Street tras el cuerpo de la aspirante demócrata, para poner el dedo en la yaga en la extendida idea de que Clinton forma parte del stablishment. Para poner la guinda, las piernas de la ex primera dama aparentan ser de caballo.

Todo, una idea graciosa para algunos, mientras que una provocación para otros. Se nota que el ambiente se va calentando a sólo unas semanas de las elecciones.