No se lo podían creer los millones de espectadores de los Oscar que estaban viendo la gala en directo desde todos los rincones del mundo. Después de haberse anunciado que el premio al mejor filme era para La La Land, se corrige desde el escenario y dicen que la verdadera ganadora es Moonlight.

El equipo del musical más famoso del año estaba sobre el escenario agradeciendo el premio, cuando uno de los productores de éste, Fred Berger, dio la voz de alarma: "Por cierto, hemos perdido", soltó para sorpresa de todo el mundo. A eso, otro productor de La La Land, Jordan Horowtiz, enseñaba el papel que anunciaba que la ganadora era Moonlight, repitiendo en varias ocasiones que "no es una broma". La escena ha sido realmente surrealista.

¿Por qué, el error? Warren Beatty y Faye Dunaway, los encargados de anunciar el Oscar a la mejor película, abrieron el sobre y encontraron escrito "Emma Stone, La La Land". La cara de sorpresa de Beatty dejó entrever que algo extraño pasaba, pero sin embargo Dunaway decidió seguir adelante, y anunciar que La La Land era la ganadora.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Una de las más retuiteadas, la de Juanjo Giménez, director del corto catalán Timecode, que se ha quedado sin premio:

Después del shock, el equipo de la verdadera ganadora, Moonlight, ha subido al escenario para celebrar el Oscar más extraño de la historia.