El nuevo videoclip de la canción Black Or White, del desaparecido Michael Jackson, se ha grabado en varias ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, para defender la unión y respeto entre las personas en un "momento convulso".

Recordar a Michael Jackson para recuperar su anhelo de "disfrutar juntos del mundo". Este ha sido el propósito de Tobias Ellehammer a la hora de grabar el nuevo videoclip de Black or White, una de las canciones estrella de esta leyenda de la música, Michael Jackson, que murió en junio de 2009.

Antes de que empiece la canción, en el videoclip aparece un chico desplazándose dentro de un aeropuerto, como símbolo de movimiento entre culturas.

Esta imagen da paso a la catástrofe, con los atentados de los últimos meses en Turquía, París o Niza, y sus correspondientes referencias a Daesh. También se pone sobre la mesa el conflicto racial de los Estados Unidos, que ha dejado últimamente enfrentamientos y muertos entre policía y ciudadanos negros; así como imágenes del líder del partido anti-europeo UKIP, Nicolas Farage, pronunciando un discurso.

Imagen: Youtube

Todo esto da paso a la bondad, en forma de música, y expresada desde varias partes del mundo. La canción se inicia delante de la Torre Eiffel de París, para dar paso después a Barcelona, en concreto delante de la Sagrada Familia de la capital catalana. Otras ciudades como Copenhague, Londres o Nueva York también aparecen en el vídeo.

La intención del autor con este videoclip es recordar "cuanto de increíblemente importante son el amor y la libertad", así como poner de relieve, afirma, el afán que tenía Michael Jackson "de expandir el bien" por todo el planeta.