En Zarzuela hay muchas cosas que no hacen falta. Que podrían revenderse o fundirse directamente y servir para paliar los graves problemas económicos de los ciudadanos, y más ahora en plena pandemia. Pero claro está, ¿qué harían entonces los pobres reyes sin tantas alfombras, tantos pomos de mármol o tantos 'pongos' medievales que decoran sus habitacions?

felip despacho

Felipe (@CasaReal)

La vergüenza de los Borbones, viviendo del momio a costa de los contribuyentes, no tiene límites. El vasallismo de los españoles permite que un grupo de chupópteros siga sangrando al país que reinan. En palacio, que no falte de nada. Y para el resto de los españoles, ya si eso, lo dejamos para otro día. Lujo y más lujo y gastos millonarios no se sabe exactamente para qué. Pero cuando salen a la luz algunas de las compras que hacen en Zarzuela, la ciudadanía que no va haciendo genuflexiones al paso de la familia real, se sulfura. Como ahora.

felip y militares

Felipe (GTRES)

Explica en el diario Público que la Casa del Rey compró, entre el 2009 y en el 2015, tres cajas fuertes... y una máquina de contar dinero. Qué jeta. Ya puestos, podrían contar los billetes en el balcón de Zarzuela, ante la gente que a duras penas llega a fin de mes. Quizás era un juguete para el campechano para que fuera contando los millones que se ponía en los bolsillos de manera fraudulenta como si fuera un Tío Gilito versión cañí, una especie de Tío Borbonito. Los productos "forman parte del del equipamiento necesario para el desempeño de los cometidos de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de SM el Rey"... Pueden pararse un momento para reír. Equipamiento necesario... Una máquina de contar dinero... Jajajajajaja. La red no deja de sorprenderse:

Ya puestos, los Borbones podrían comprarse otro aparato: una máquina de medir la decencia... Pero tranquilos, con una del Todo a 100 ya tirarían: decencia, tienen muy poca.