Hay quien prefiere pasarse la mañana del día 6 de enero abriendo regalos con sus hijos. Y hay quien prefiere ponerse todas las medallas del mundo, vestirse de clic de Playmobil y rodearse de militares que le rindan homenaje, como el rey Felipe, acompañado de su mujer Letizia.

felipe letizia mascarillas pascua militar2

Felipe y Letizia (@CasaReal)

Este miércoles, el monarca presidió la Pascua Militar. Evidentemente, calladito con respecto a la abyecta carta golpista y chantajista que una setentena de exmilitares le enviaron hace unas semanas. Pompa y circunstancia, desfiles marciales y mucho olor de rancio mientras los militares iban haciendo genuflexiones delante suyo... Menos mal que siempre nos quedará una reina Letizia para aportar sus siempre generosas dosis de espontaneidad y control.

felipe letizia mascarillas pascua militar medallas

Letizia y Felipe (@CasaReal)

Ya lo hizo en la Catedral de Palma, cuando le limpió un beso de su suegra en la frente de su hija. Durante el post-confinamiento, Letizia ya demostró sobradamente que a ella las tradiciones y el protocolo le traen al pairo, y que si le da pereza una recepción oficial con unas autoridades, o pasa de largo sin esperar a que su marido salude a las autoridades o llega tarde.

Letizia es mucha Letizia y ahora lo ha vuelto a demostrar. Un vídeo de la experta en imagen y colaboradora en programas de Catalunya Ràdio o TV3, Patrycia Centeno, ha captado una imagen que demuestra que cuando una cosa le molesta o le incomoda, todo el mundo se entera. No se está de hacer aspavientos, gesticulando y mandando órdenes a todo quisqui para resolver cualquier cuestión que no salga como debería. O como a ella le gustaría. Y eso es lo que ha pasado mientras ella y Felipe recibían a los militares. Empieza a avisar al personal, va saludando de aquella manera a quien tiene en frente, con una desidia evidente, o incluso, pasando de ellos mientras da las órdenes. En misa y repicando... o directamente, pasando:

Y Felipe, como siempre, en Bavia, ni se entera o ni se quiere enterar... Año nuevo... Letizia de siempre.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat