Forbes acaba de hacer pública la lista de los catalanes más multimillonarios y está encabezada por una mujer, que no es Carmen Thyssen. La baronesa consorte, nacida en Barcelona y residente oficial en Andorra es la tercera mujer de la lista. La persona más rica de Cataluña es Sol Daurella y la segunda mujer de la lista es su prima Carmen Daurella. Su fortuna proviene de embotellar la bebida más famosa del mundo en Coca-Cola Europacífic Partners. Carmen Thyssen es la tercera catalana con más dinero, una fortuna que Forbes calcula en 1300 millones de euros, algo menos de la mitad que Sol Daurella. La baronesa Thyssen está preparando la sucesión. Por San Jorge cumplirá 83 años y ya ha elegido sucesora entre sus tres hijos: deja de lado al primogénito Borja y elige a la mayor de las gemelas. Sabina vive apartada de los negocios y es la espléndida Carmen Thyssen de 19 años la llamada a suceder a la baronesa en la gestión de los 1300 millones y la colección de arte privado más importante de Europa.

Carmen Thyssen Ig
Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols este verano, Instagram

Esta semana los paparazzis han pillado a la baronesa saliendo de una marisquería y le han preguntado por la heredera. Carmen Thyssen hija ha sido protagonista de una portada de la revista Hola sin su madre, como una de las jóvenes con más futuro del país. Es la celebrity catalana de los próximos 60 años y EN Blau hace un seguimiento. Uno de los misterios mejor guardados es qué estudia la chica. Según publicó EN Blau en exclusiva la pasada primavera, Carmen Thyssen dejó los estudios de Administración y dirección de empresas que cursaba en ESADE, en Sant Cugat. Eran demasiado difíciles y no se vio preparada para una carrera tan exigente. Tita Thyssen acaba de revelar que su hija no cuelga la Universidad sino que cambia de carrera: "Mi hija ha empezado Derecho. Está estudiando como una loca".

Carmen Thyssen habla de su hija, EP
Carmen Thyssen habla de su hija, EP

Los miembros del Imperio Thyssen han asesorado bien a la baronesa, su hija no tiene que hacer los números de la empresa pero debe tener conocimientos de cómo funciona el mundo y eso lo da la carrera de Derecho. Carmen Thyssen será jurista. No quiere decir que ejercerá de abogada sino que tendrá la mejor formación posible para dirigir un imperio: sabrá de leyes. Una sabia decisión que pone a la guapísima Carmen Thyssen en el centro del interés. No será una ni-ni, una nepobaby ni una frívola, no será Victoria de Marichalar, que sin los millones evadidos de Juan Carlos tiene de padre a un aristócrata arruinado. Carmen Thyssen recibirá los 1300 millones con los que tendrá que mantener a su hermana Sabina, que no está capacitada para tomar decisiones empresariales.

DL u556701 092
Ignacio Barquero y Carmen Thyssen, novios, GTRES

El novio de Carmen es Ignacio Barquero, un guapo arquitecto de 28 años, casi diez más que la heredera Thyssen. Es hijo de José Daniel Barquero, consejero delegado del Grupo Thyssen Collection, hombre de confianza de la baronesa que ha colocado al hijo en el mejor lugar para gestionar las finanzas Thyssen: en el corazón de Carmen hija. De fondo, Borja, mirándolo de reojo. La Dinastía de 2050: los Thyssen.