El 2023 no podía terminar más convulso para la casa real. Las revelaciones de Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, acerca de las presuntas aventuras amorosas que vivió con la consorte, han removido todo en la monarquía. Desde la realeza intentan aparentar normalidad, pero el asunto está causando estragos.

El más afectado en esta historia es el rey Felipe VI. El Jefe de Estado es la gran víctima. Es el gran engañado. No ha sido plato de buen gusto ver como se divulgaba por España y por todo el mundo que Letizia le ha sido infiel.

Telma Ortiz, la gran traicionada en la sombra

Sin embargo, Felipe no es el único. Telma Ortiz también se lleva lo suyo. El primer supuesto affaire entre Letizia y Jaime ocurrió antes de que la consorte se comprometiera con Felipe, cuando Telma todavía no estaba con Del Burgo. Pero el segundo capítulo de esta historia se remonta a cuando Jaime ya estaba con Telma.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Al final la hermana de la reina se casó con Jaime deprisa y corriendo y a escondidas. Pero que la boda fuera en secreto tiene mucho que ver con lo que sabía Telma. Ella fue la primera que se enteró del juego a tres bandas de Letizia. Y ambas hermanas estuvieron años sin hablarse. A la boda no acudió nadie de la familia. Se enteraron más tarde.

Telma no estaba dispuesta a tapar a la reina Letizia

Pero atar en corto a Del Burgo no fue la única reacción de Telma. Se sintió dolida y apuñalada. Y no estaba dispuesta a tapar a Letizia. Después de sentirse traicionada por su hermana, decidió ser ella la traidora. Fue Telma quien confirmó el engaño de Letizia, tensando aún más la relación entre las hijas de Paloma Rocasolano.

Tiempo después Telma se divorció y la situación fue volviendo a la normalidad. Telma y Letizia recuperaron su relación. Y aunque ya no era como antaño, hubo cordialidad durante unos años. Hasta ahora.

La aparición de las informaciones acerca de la presunta infidelidad ha vuelto a tensar las relaciones. Sin ir más lejos, Telma no pasará con Letizia ni uno solo de los días señalados en el calendario en las fiestas navideñas.