Hasta el día de su muerte todos estuvieron asombrados con el espíritu y el vigor de la reina Isabel II, quien pese a sus 96 años se mantuvo activa hasta casi los últimos meses de vida. ¿Su secreto? Según TV Azteca fue juntarse con artistas de moda. El medio ya citado asegura que la fallecida monarca mantuvo una relación cercana con músicos y actores a los que, en muchos casos, nombró como caballeros de la Corte del Reino Unido, debido a sus aportaciones al mundo de la música. 

¿Cuáles eran los artistas con los que se codeaba la reina Isabel? 

Un ejemplo claro fueron Los Beatles. El mítico cuarteto de Liverpool, de hecho, fueron los primeros en ser reconocidos por la reina. Cabe destacar que fue en una presentación frente a Isabel II cuando John Lennon lanzó una polémica declaración que incomodó a más de un integrante de la familia real británica. “Quiero pedirles su ayuda... la gente en los asientos más baratos, pueden aplaudir... los demás pueden sacudir su joyería”, manifestó el artista, logrando que el público se desconcertara, pero este no fue el único músico que cautivó a la soberana.  

Otro integrante de los Beatles, Sir Paul McCartney, se presentó varias ocasiones frente a la familia real británica. Uno de los conciertos más recordados fue aquel por el jubileo de diamante de la madre de Carlos III, el cual se llevó a cabo a lo largo de 2012 para conmemorar su llegada al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Recordemos que ese mismo momento, durante la misma presentación, acudió Sir Elton John, el cual estableció una relación importante con la Corona Británica y la monarca. 

Otros artistas que conocieron a la reina fueron Taylor Swift y Lady Gaga, los cuales también cantaron ante Isabel II. Incluso, la intérprete de ‘Love Story’ subió a cantar al príncipe William un éxito de Bon Jovi, ‘Livin’ on a Prayer’. Por su parte, así como recoge TV Azteca, Lady Gaga también se hizo amiga de la corona británica y deleitó a los integrantes de la familia real. De igual forma, Isabel II también conoció y se reunió, durante su largo reinado, con artistas como las Spice Girls, Eric Clapton, Madonna, Miley Cyrus, Ed Sheeran y Jimmy Page, Brian May y Shawn Mendes, sin embargo, no todos tuvieron el honor de ser invitados a una presentación musical. 

La reina Isabel es más popular que Carlos III, incluso después de la muerte 

Las cifras de la organización, administrada por la BBC, Channel 5, ITV, Sky News y otros canales británicos, de acuerdo con lo publicado con Guatevisión, indicaron que el número de espectadores de la ceremonia del 6 de mayo quedó algo por debajo de la audiencia media de 26,5 millones que registró el pasado septiembre en el Reino Unido, durante el funeral de Isabel II. La coronación de la anterior monarca, en 1953, está considerado uno de los eventos que marcó el inicio de la televisión como medio de comunicación de masas en el país, y BBC estima que en torno a 20 millones de personas vieron en directo la ceremonia hace setenta años.