El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a Reino Unido, donde se entrevistaron con la reina Isabel II, a quien le hicieron una promesa antes de que falleciera. Con la excusa de asistir a los Juegos Invictus en Países Bajos, los duques de Sussex realizaron su primera visita conjunta a Inglaterra desde 2020, cuando abandonaron sus obligaciones reales con la excusa de alcanzar independencia económica en California, donde residen actualmente.

En una entrevista televisiva a la BBC, Harry comentó las sensaciones que tuvo de aquella reunión a la que solo asistieron él y su esposa, sin la compañía de Archie Harrison y Lilibet Diana, la hija menor de la pareja, a quien la reina no llegó a conocer. El verdadero motivo por el que los duques se reencontraron con sus seres queridos fue por el debilitado estado de salud de la reina Isabel para aquel entonces, quien unos días después, el 21 del citado mes sopló 96 velas. Dicha información la confirmó después un portavoz de la Casa Real, que además corroboró la información del citado medio, a través de la cual se aseguró que la pareja también mantuvieron un encuentro con el actual rey Carlos III en el Castillo de Windsor, situado en el condado de Berkshire, Reino Unido.

Harry admitió que “Fue genial verla reveló The Sun, el encuentro “fue cordial” y “cálido”, además de que antes de reunirse con Isabel II, lo hizo con el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles. La última vez que el duque se Sussex se encontró con la monarca después de abandonar la Casa Real había sido durante el funeral del príncipe Felipe. Para un miembro del Palacio, la reunión tiene un significado especial ya que marca en gran medida el deseo colectivo de seguir adelante después de las controversias que protagonizaron los Windsor en los últimos dos años, según lo relatado por OKDiario en su sitio web.

El adiós de Harry a su abuela Isabel II

Cuando Isabel II falleció, Harry y Meghan se encontraban en el Reino Unido por motivos de trabajo, así que el príncipe lo dejó todo para correr al Castillo de Balmoral (el mismo lugar en el que hace 25 años le dieron la noticia de que su madre, Diana de Gales, había muerto) y comunicó que él y su mujer permanecerían en el país hasta el final de los actos programados para despedir a su abuela. Nada hacía presagiar entonces lo que ha sucedido: que recuperarían, aunque sea durante diez días, el lugar que perdieron tras su ruptura histórica con la Casa Real británica, ya que todos los antecedentes indicaban lo contrario.

Recordemos que a  principios de 2020, los duques de Sussex tomaron la determinación de iniciar su vida desde cero al otro lado del mundo dejando de formar parte de la Familia Real británica. Por consiguiente, sus roles reales desaparecieron. Desde entonces, las tensiones con la institución son constantes.