El hermetismo de la familia real ha vuelto a aflorar este verano después del paripé en Palma. Después de unos días donde la reina ha querido dar la imagen de que está encantada de la vida en Marivent, Letizia ha continuado con sus vacaciones para descansar después de las vacaciones. Porque quizás engañará a muchos, pero no a la periodista Pilar Eyre: "Letizia sigue considerando su estancia en la maravillosa isla de Mallorca (...) como una ocupación profesional que le aburre y le pone nerviosa".

leticia bolsa|bolso 3

GTRES

Y un verano más, Zarzuela hace mutis por el foro y no especifica dónde, cuándo ni cómo han ido los monarcas y sus hijas. Por si las moscas. Las vacaciones privadas que los Borbones se toman después del posado veraniego en Marivent siguen siendo una incógnita. A Felipe lo vieron quedarse unos días en la isla, sin su mujer y las niñas, yendo a cenar con unos amigos y haciendo esfuerzos para que no le hicieran fotos.

felip cenar restaurando

GTRES

Se ha dicho que se han marchado a las Barbados. Juntitos. Pero no es eso lo que le consta a la experta cronista real, tal como escribe en las páginas de Lecturas. Nada más lejos de la realidad ("¿Las Barbados? No, este año no tocaba"). Felipe y Leti han estado separados estos días. Ella "desapareció del mapa y se fue a un destino desconocido. Sola, con sus hijas". Él, una semanita más en Marivent sin decírselo prácticamente a nadie. ¿Haciendo qué?: "Jugando al pádel, bañándose en la piscina, dejándose mimar por su madre y tal vez por su hermana Cristina, cogiendo fuerzas para afrontar el duro curso que viene".

felip rompo sofia efe

Efe

El rey, en brazos de la madre y lejos de la mujer. "¿Están mal?", se pregunta y pregunta Pilar Eyre en el entorno de los Borbones. Respuesta: un 'no' categórico..., pero con matices: "Lo que pasa es que Letizia es muy invasiva, no calla nunca, y Felipe necesita desconectar de vez en cuando”. Así se entienden muchas de las broncas que le hace. Queda poco, pues, para que Letizia y Felipe se reencuentren. Pero al poco de verlo, la reina irá a ver a alguien a quien visita a menudo: "la última semana de agosto, como es habitual, doña Letizia pasará por su médico de estética para..."... Unos puntos suspensivos que hacen imaginar un nuevo retoque, y ya hemos perdido la cuenta. ¿Nueva operación? Más bien unos pinchazos de bótox. Habrá que estar atentos a la cara de Letizia los próximos días.