Carlos III ha hecho historia al convertirse en el monarca británico más longevo en ascender al trono, a los 73 años. Además, su corto reinado ha estado repleto de malos augurios y predicciones fatídicas. Y es que, el mismo tuitero que predijo con exactitud la muerte de Isabel II, Logan Smith, reveló que el monarca fallecería en marzo de 2026, a los 77 años. Además, han surgido un sinfín de predicciones de Nostradamus en las que se indica que Carlos III tendrá un reinado corto, que perderá su fortuna y que su hijo en el exilio, el príncipe Harry, será finalmente quien se corone como rey. Ahora, los expertos en astrología también han hecho lo suyo, dando como resultado que el reinado de Carlos III será muy breve, ya que abdicará en favor del príncipe Guillermo el año próximo.

De acuerdo con el especialista en astrología, Patrick Arundell, en una conversación con el ‘Daily Mail’, Carlos III pasará a la historia por ser la antítesis de su madre, dado que su reinado será recordado como uno de los más breves del Reino Unido, a diferencia del de Isabel II, que fue el más longevo en la historia de la monarquía británica. En un análisis realizado por Arundell, el famoso astrólogo reveló que el nuevo monarca “está motivado por la generosidad, el deber y los principios”, pero que debe dar sus primeros pasos como rey mientras vive el duelo por la pérdida de su madre, la figura más representativa de la institución que lidera.

El reinado de Carlos III está condenado al fracaso, según la astrología

A pesar de que las intenciones de Carlos III son buenas, lo cierto es que su ascenso al trono no ha sido del agrado de muchas personas y “se enfrentará a una gran agitación interna a medida que la realidad de nueva vida y las presiones de la Corona le pesen”. Por esta razón, el astrólogo británico indicó que es muy probable que Carlos III siga los pasos de Eduardo VIII y abdique a muy pocos meses de su coronación, pero en su caso en favor de su primogénito, el príncipe Guillermo. De acuerdo con Arundell, Carlos III renunciará a su vida como rey a principios del verano de 2024.

Los príncipes Andrés y Harry, los responsables de la abdicación de Carlos III

Según las revelaciones de Patrick Arundell, los conflictos entre Carlos III y los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, serán un factor determinante a la hora de tomar la decisión de ceder el poder al príncipe Guillermo. Sin embargo, el astrólogo británico reveló que la pelea familiar que le generará más problemas al nuevo monarca será la que tiene con el príncipe Andrés, quien fue acusado abuso de menores a través de la red de trata de personas del magnate Jeffrey Epstein.

Y es que, la decisión de Carlos de reducir los costes de la monarquía no ha gustado al duque de York, así que crearía una especie de campaña en contra de su hermano mayor para recuperar los privilegios que ha perdido en los últimos años, incluyendo su lujosa residencia en Windsor Castle, su despacho en el Palacio de Buckingham y su asignación anual.