Sofía es una mujer tradicional, familiar, solidaria y religiosa. Por este motivo, siempre se ha mantenido al lado de los suyos y los ha apoyado en todo. Ha puesto por encima de ella a la institución, sin embargo nunca se ha sentido querida. No ha recibido el cariño que ella ha dado. Primero la humilló Juan Carlos constantemente con sus relaciones extramatrimoniales con más de 5.000 mujeres. Ella tenía que aparentar que su matrimonio era feliz. No vivían juntos, pero ante las cámaras se mostraban unidos. Después fue el verdadero amor de su vida, Felipe VI, quien la traicionó. Su hijo se convirtió en un “calzonazos” y siguió las órdenes de Letizia. La actual reina no quiere cerca a ningún miembro de los Borbones y ha conseguido que su marido y sus hijas no tengan ningún tipo de relación con la familia paterna. Un fuerte dolor para Sofía, quien ha visto como su familia se ha disuelto.

La emérita ha querido estar presente en los momentos más importantes de sus nietas. Sin embargo, Letizia siempre la ha apartado de ellas. De hecho, en una ocasión, la abuela confesó que no veía nunca a Leonor y Sofía a pesar de vivir a escasos metros, ella en Zarzuela y ellos en el pabellón del príncipe, en el mismo recinto. Siempre era Paloma Rocasolano quien se instalaba en casa para cuidar a las niñas. Letizia justificaba la ausencia de la mujer de Juan Carlos por su entonces labor como reina de España.

Felipe, Reina Sofia, Letizia efe
Felipe, Reina Sofia, Letizia efe

La reina Sofía apartada de todos los actos familiares 

Letizia desvinculó a Juan Carlos de la institución por sus polémicas, y aunque se mantiene dentro de la corona y cobra de los Presupuestos Generales del Estado, Sofía no forma parte de la familia. Ella quiso asistir a la graduación de Leonor el pasado mes de mayo, pero la reina se negó provocando una nueva discusión con Felipe, ya que Paloma Rocasolano acudió al acto en Gales. No obstante, se pidió que no apareciese para no incrementar la polémica.

confirmación sofia
confirmación sofia

Después del escándalo, a Letizia no le quedó más remedio que invitarla a la confirmación. Era un acto religioso y familiar al que también iba a acudir Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, así como las respectivas parejas de ambos. Sería una gran humillación que no apareciese la madre de Felipe VI. Siempre ha mantenido una sonrisa aunque realmente no le salga. En el verano en Palma de Mallorca aceptó pasear con ellos por las calles de la isla balear, cenar y acudir al cine para demostrar unidad familiar.

Estos últimos días han sido muy tensos porque la reina Sofía ha expresado su deseo de acudir a la jura de bandera de Leonor este sábado 7 de octubre. A Felipe VI le hacía ilusión, a Letizia no. El matrimonio volvió a discutir sobre el mismo tema. La reina quiere apartar a la emérita de sus nietas y esto provoca el enfado del rey.