Máxima preocupación por el estado de salud de la reina Sofía. Casa Real guarda absoluto silencio ante todos los rumores que crecen constantemente. La emérita estaría sufriendo una fuerte depresión que preocupa a todos sus familiares. Está muy triste, ya no quiere vivir. Hace tres años recibió las peores noticias. Su hermano Constantino de Grecia falleció a causa de un derrame cerebral de forma repentina, casi sin poder despedirse. Ella nunca imaginó que su hermano fallecería antes que ella, ya que es la mayor. Unos meses más tarde también "perdió” a su apoyo más importante, Irene de Grecia. Para la madre de Felipe VI es como si ya no estuviese aquí, se siente sola. La octogenaria padece Alzheimer y la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados. Ya no se acuerda de nada ni de nadie. La situación es crítica, y los diagnósticos médicos no son nada bueno. Ya ni tan siquiera se levanta de la cama. Tiene personal sanitario las 24 horas del día.

Por otro lado, según Pilar Eyre, la reina Sofía no sale de su habitación. Se encierra totalmente a oscuras, no quiere recibir visitas ni salir a compartir ningún plan, apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión severa. Felipe VI, Elena y Cristina se reunieron de urgencia en Zarzuela para tratar este tema. Han decidido intentar pasar el mayor tiempo posible con ella para que no piense siempre en lo mismo.
Felipe VI oculta la verdad sobre la salud de la reina Sofía
Felipe VI viajó a Palma de Mallorca con ella. Siempre se quedaba todos los veranos en Marivent con su hermana Irene, pero ahora que es tan mayor, el monarca no quiere que se quede sola dos meses. La reina Sofía se marchó a Madrid el 6 de agosto cuando las vacaciones oficiales de los reyes terminaron.
El pasado fin de semana, Felipe VI viajó a Madrid para conocer la última hora de los incendios. Pero no fue ese el motivo principal de su viaje. Tal y como han desvelado, la emérita sufrió una fuerte caída en Zarzuela. El rey viajó de urgencia con el Falcon y utilizó los incendios para que nadie se temiese lo peor.
