Felipe VI no consigue conciliar el sueño. La cabeza le da vueltas con un mismo tema. Después de poner un punto y aparte con el cambio de residencia de Juan Carlos I, ahora le llega un nuevo problema por parte de su madre. La reina Sofía sufriría una profunda depresión y sus hijos intentan ayudarla para salir de ese estado anímico que podría ser muy peligroso. Este es el primer año en el que la emérita no ha viajado sola a Palma de Mallorca, lo ha hecho en compañía del rey. Y tampoco se ha quedado sola en Marivent, solo ha estado dos semanas en palacio, a diferencia de los dos meses que pasaba antes con Irene de Grecia. Debido a su estado de salud y a su avanzada edad han creído que era lo más conveniente, aunque se pierda una de las tradiciones.

La reina Sofía ha hecho saltar todas las alarmas. Tal y como detalla Pilar Eyre, experta en Casa Real, según sus fuentes, la emérita se encierra en su habitación a oscuras, no sale ni quiere recibir visitas, apenas come ni duerme, signos claro de sufrir una depresión. Este estado anímico tan delicado proviene de tres años atrás cuando falleció su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral de forma repentina. Era su gran refugio en Londres, con quien pasaba largas temporadas. Ella siempre pensó que sería la primera en fallecer debido a ser la mayor, pero no ha sido así. De hecho, unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. La enfermedad avanzó a pasos agigantados, demasiado rápido y ya era imposible ocultarlo más tiempo.
La reina Sofía sufre una depresión severa
La emérita ve que se hace cada vez más mayor y que está completamente sola, con una familia dividida desde hace una década. Le encantaría reunir a toda la familia pero es algo que ya ve imposible debido a la situación de la corona. No querría morir con la familia rota y sola.
Felipe VI viajó a Madrid el pasado fin de semana por ella, aunque en todo momento se dijo que era por los incendios para no hacer saltar las alarmas. No ha vuelto a viajar con Letizia a sus vacaciones griegas porque su madre no está bien y no quiere dejarla sola en casa, las infantas Elena y Cristina también han reaparecido por la capital misteriosamente. Y solo hay un motivo.
