Letizia y Felipe hace muchos años que no tendrían la más mínima relación, más allá de asuntos familiares por sus hijas o familiares por la corona. Los dos prometieron continuar juntos por la institución. Aunque siempre han apostado por una monarquía moderna, nunca han sido capaces de anunciar su divorcio, habrían cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Hay varias teorías, una de ellas es la de Pilar Eyre. La experta en Casa Real asegura que Letizia y Felipe VI serían “un equipo de trabajo”, entre ellos ya no hay ningún tipo de amor. Es la teoría que más se sostendría, aunque hay otras. Según Maica Vasco, el matrimonio es una gran mentira desde sus inicios, han engañado a toda España. Son un matrimonio de conveniencia, Felipe VI buscaba a alguien con ambición para aceptar casarse con él y formar una familia a cambio de beneficios, y Letizia quería ser la mujer más poderosa del mundo.

La teoría de Maica Vasco tampoco sería nada descabellada teniendo en cuenta que Letizia goza de grandes privilegios que poco a poco empiezan a ver la luz. Desde que estalló el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I, Casa Real apostó por la transparencia. Los sueldos de los miembros de la familia salieron a la luz pública y se actualizan todos los años. También el patrimonio de Felipe VI, sin embargo no sucede lo mismo con el de la reina. Ella sigue ocultando su patrimonio por alguna extraña razón que se desconoce.
Según los vuelos del Falcon, los reyes han hecho varios viajes a Suiza a lo largo de este año. Se desconocen los motivos, probablemente para esquiar en sus pistas, unas de las favoritas de Felipe VI, pero también por alguna otra razón. El avión que transporta a Letizia también la ha llevado a República Dominicana, donde podría tener una lujosa mansión a su nombre. Allí se escaparía cuando no tiene compromisos institucionales y quiere estar sola o en alguna compañía que tampoco vería la luz.
Letizia habría viajado 33 veces de España a República Dominicana en los últimos años
Los periodistas Javier Bleda y Joaquín Abad son los que se han encargado de dar a conocer esta información, así como su patrimonio de más de 14 millones de euros. Aseguran que no está bien visto que se sepa que la monarca tiene inversiones fuera de España, podría ser un nuevo escándalo que Casa Real intenta desmentir.
Con la investigación del Caso Koldo se filtraron algunos mensajes que acusan a Letizia de viajar a República Dominicana para sacar dinero negro. "Letizia Ortiz ha podido hacer viajes a República Dominicana en Falcon para sacar dinero en grandes cantidades de manera opaca, en negro, de forma ilegal", leemos en un mensaje de X del 7 de julio. Según este mismo perfil, la reina habría hecho un total de 33 viajes entre 2019 y 2023. No hay ninguna justificación ni ninguna prueba. Casa Real estaría haciendo presión a Letizia para que borre cualquier prueba que pueda inculparla en algún asunto peligroso.
