Cada vez que Pilar Eyre abre la boca, la Zarzuela tiembla. Conocedora de los secretos más oscuros de la familia real, las exclusivas que da al respecto se cuentan por decenas. Bombazo tras bombazo, ahora se encuentra en plena promoción de su último libro.

Y en este contexto, ha publicado una columna en Lecturas dirigiéndose directamente a una persona que fue muy importante en la vida de Felipe VI. Su relación con Isabel Sartorius fue muy intensa, lo bastante larga y formal como para que muchos vieran factible que se convirtiera en la reina de España.

Eso no acabó siendo así, y Letizia Ortiz le quitó el sitio. Desde entonces, Sartorius ha quedado en un plan muy secundario. ¿Qué es de su vida? ¿Sigue hablando con Felipe?

felip e isabel sartorius GTRES

GTRES

Eyre ha centrado su escrito en ella, acusándola de aprovecharse de esta relación para mantenerse viva públicamente: "Tuvo Usted un romance con el príncipe Felipe, ahora Rey, allí en la noche de los tiempos. Desde entonces ha vendido bolsos, casas, reportajes hablando de su vida, ahora se ha hecho actriz. Todo bien, sí, sin embargo... ¿Por qué a Belén Esteban le recriminan que viva de sus miserias y, sin embargo, nadie se atreve a decir eso tan ordinario de Usted, que al final es lo mismo?".

Una interesante reflexión que deja Sartorius como un personaje más, de estos que viven toda la vida de una relación del pasado. "¿Es que cree, acaso, que la seguirían llamando si no hubiera estado con el Rey, y siempre, en toda entrevista, hay una alusión a su real persona, sí no eso no vende?". Eyre quiere poner énfasis en esta diferencia de trato entre Sartorius y Esteban: "Creo que en el fondo no hay nada más que la eterna lucha de clases, y que lo que no se perdona a la de Paracuellos, se perdona a la de Sotogrande. ¡Pablo Iglesias, al rescate!", acababa divertida.

¿Se trata de eso? ¿'Perdonamos' a Sartorius porque es de clase rica y ha estado con un Rey pero no a Esteban porque es de clase baja y estuvo con un torero? Una interesante reflexión que ha dejado a la hija del marqués de Mariño en entredicho.