Entre las amantes y los hijos, el rey Juan Carlos podría montar, no ya un equipo de fútbol, sino un equipo entero, con su filial y las diferentes secciones. Son tantas las que se han encamado con el monarca y son tantos los que aseguran tener sangre borbónica que ya hemos perdido la cuenta.

DL u209476 003

Juan Carlos I en la India (GTRES)

A estos hay que añadir otra lista: el de los que aseguran que por sus venas corre la misma sangre que por la del emérito y su hijo y actual rey de España. El penúltimo, un hombre que tiene nombre de personaje de Mortadelo y filemón: Baltasar Napoleón IV de Borbón-Bhopal. Fue un tío segundo de la reina Sofía quien puso en la pista en su libro, El rajá Borbón. En él no se descarta que haya en la India una rama ilegítima de la dinastía de los Borbones, emparentada de lejos con la familia real española y con los aspirantes borbónicos al trono francés. Y ahora, muy pronto podría sacarse el quid de la cuestión sobre si el emérito tiene un pariente en el corazón de aquel país.

baltasar napoleon2

Baltasar Napoleón IV (indianexpress.com)

baltasar napoleon

Baltasar Napoleón IV y su mujer (www.bourbon-bhopal.org)

Explica el diario Público que este príncipe hindú, "en el futuro próximo proporcionarán una muestra de su sangre para cotejarla con el perfil genético de sus nobles parientes europeos. Mucho más que la nariz borbónica, el haplogrupo R-Z381 es la marca de la casa". Un test de ADN para demostrar su parentesco con Juan Carlos, de quien asegura ser el primo. Eso sí, "que el Borbón de la India se dejara querer prestándose algo al juego ambiguo de los periodistas no significaba que en verdad albergara esas pomposas ambiciones". El mismo Baltasar remarca que no quiere poner en problemas a los monarcas españoles y su silla:  "Aunque somos la rama más antigua de la dinastía, cuando nuestro ancestro Juan Felipe de Borbón entró al servicio del emperador Akbar, y más tarde fue hecho rajá de Shergar, perdió cualquier aspiración a la corona francesa".

baltasar napoleon3

Baltasar Napoleón IV

Baltasar Napoleón está encantado con la posibilidad de que se demuestre que él y el campechano comparten alguna cosa más que altos cargos dentro de las realezas mundiales: "Juan Carlos ha sido probablemente el mejor rey de nuestra dinastía que ha tenido España. 40 años de paz y prosperidad. Así que la única cosa que puedo decir es que es trágico que el Gobierno comunista español esté detrás de esa campaña contra el rey. Podría ser que hubiera cometido algunos errores en su vejez, pero esos errores no ensombrecen su brillante reinado". Explica el medio que si se confirmara el test, "estaríamos, sin duda, ante el descendiente directo del linaje más antiguo de los Borbones, tal y como sostiene Baltasar y su familia".  Claro está que también hay quien, como el periodista Fredrik de Natal, piensa que "Esta es la clase de historia que hace que la gente sonría cuando hablas de ello porque es un asunto misterioso, intrigante y exótico. Es solo folclore. No hay nada que pruebe que él es el descendiente del condestable Carlos de Borbón, y, si lo hubiere, habría que acreditar una filiación ininterrumpida hasta nuestros días".

Joan Carles I aburrido GTRES

Juan Carlos I (GTRES)

Desde la casa hindú confirman que "Baltasar también ha escrito a la familia real española durante sus vacaciones, en cumpleaños y fechas señaladas", cosa que no significa que desde Zarzuela hayan respondido a esta correspondencia. Veremos en qué acaba todo. Lo que está claro, es que primo o no, Baltasar Napoleón es más juancarlista que Jaime Peñafiel: "Es muy triste que la Transición que tan brillantemente condujo el rey Juan Carlos se halle en peligro. Es trágico que el Gobierno comunista español esté detrás de esa campaña contra el rey".