La princesa Leonor ya ha vuelto a casa por Navidad, como los turrones. De momento, sin embargo, como suele hacer la Casa Real española, ni rastro de la hija mayor de Felipe y Letizia. Hace días que volvió a Zarzuela, pero todavía ni se la ha visto. Ni en Madrid ni, por descontado, en el internado de Gales donde está estudiando.

Ni una sola imagen de estos meses desde que llegó al UWC Atlantic College, exceptuando el día de su llegada. No así sus homólogas en las monarquías europeas, que no dudan en aparecer y mostrarse como jóvenes comprometidas en diferentes actividades que se hacen en la escuela.

elionor aeropuerto

Leonor, en el momento de marcharse hacia el UWC Atlantic College de Gales / @CasaReal

Veremos cuál será el primer acto donde volveremos a verla y veremos si aparece, cómo se dice, al lado de Felipe y lejos de su madre Letizia, que se encuentra en Senegal para inaugurar el Instituto Cervantes. Lo que sí sabemos es que hoy por hoy, Leonor, y, sobre todo sus padres, estarán muy pendientes de ella el próximo 5 de enero.

¿Para ver qué le regala a su abuelo Juan Carlos, que aquel día celebra su 84.º cumpleaños? No. ¿Por su retorno a las clases, antes de reyes, ya que en el internado de Gales reemprenden la actividad escolar aquel fin de semana? Tampoco. El 5 de enero, de lo que tendrán que estar muy pendientes es de las redes sociales y de una págimna web de un medio belga, Het Nieuwsblad.

podcast

La princesa Elisabeth de Bélgica

Según adelantaba Vanitatis, aquel día la princesa Leonor será la protagonista de un podcast que se centrará en la figura de la heredera española, abordando su infancia, su presente y su futuro, pero también, "algunos de los problemas familiares que están condicionando su formación".

El citado medio belga ha preparado una serie de seis capítulos que han publicado con el explícito título de Sangre real. Seis capítulos dedicados a algunos de los jóvenes príncipes y princesas europeos, que han empezado esta semana pasada con la figura de la princesa Elisabeth de Bélgica. Y el próximo miércoles, la protagonista será la princesa Amalia de Holanda.

amalia holanda

Amalia de Holanda / Instagram

Después de ella, Aiko de Japón, Íngrid Alexandra de Noruega, la princesa Leonor y el príncipe George para acabar la serie. Un podcast que ya está grabado y que según la revista, "les aseguramos que no tiene desperdicio. Aunque aún no se puede escuchar, sí nos han hecho llegar el guion y promete mucho, porque no solo abordará la figura de Leonor, sino también el contexto familiar".

leonor 1 efe

Leonor / Efe

Como bien explica Vanitatis, el autor del podcast es un medio belga, con el experto en realeza Wim Dehandschutter, y evidentemente, se presentan similitudes entre la situación en Bélgica y en España. Un análisis que se presenta al principio del capítulo, en un fragmento donde se habla "de las tensiones en cada país, con el conflicto entre las zonas de habla flamenca y las zonas de habla francesa en Bélgica y el conflicto catalán aquí".

No es el único punto que comparan entre España y Bélgica, entre la princesa Elisabeth y Leonor. También comparan los escándalos protagonizados por el abuelo de la princesa belga, el rey Alberto, con la reciente paternidad de Delphine Boël reconocida recientemente, y las polémicas en este sentido sobre Juan Carlos.

juan carlos y alberto de belgica

Los reyes Alberto de Bélgica y Juan Carlos, risas y confidencias / GTRES

El podcast habla del abuelo de la niña, y de los padres, y cómo se conocieron y enamoraron, rescatando la frase de Felipe de "yo os digo con convicción que Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia".

Pero los aspectos menos amables tendrán bastante presencia, como "la pérdida de credibilidad y confianza que ha sufrido el rey Juan Carlos en los últimos años o el rifirrafe que protagonizaron la reina Letizia y la reina Sofía en la Pascua de 2018, a las puertas de la catedral de Palma".

elionor galicia de la mi felip LP

Leonor, con sus padres, Felipe y Letizia / GTRES

También se dice, en el podcast dedicado a las princesas, que "Seamos honestos: si alguien inventara el principio de la familia real hoy sería declarado loco". Pues eso.