La maquinaria del estado español, a toda máquina. Torra, inhabilitado. Felipe, castigado sin ir a ver a sus amiguitos jueces y haciendo llamaditas a Lesmes. Y la claca derechosa y monárquica entonando el ¡Viva el Rey! de los jueces. Vuelta a defender al Borbón, pobrecito, que no puede ir donde quiere.

Felip saluda a Legió @casareal

Felipe (@CasaReal)

Desde que se le recomendó no ir a Catalunya, son muchos los que han querido darle su calor al rey a lo largo y ancho del territorio español. Una especie de competición de ¿Quién quiere más al rey? que ha regalado algunas imágenes grotescas con este afán sobrevenido de mostrarle apoyo a Felipe. Durante los últimos días se han ido convocando manifestaciones en favor del monarca. Pero en algunos rincones han hecho algunos ridículos espantosos. Como Palencia. Allí, como en otras ciudades de las españas, hicieron un llamamiento: "Palencia se concentra en su Plaza Mayor en apoyo de Felipe VI", dice Diario de Castilla y León (un medio asociado al diario El Mundo). Pero quizás han sido demasiado generosos con el término Palencia. Porque más que Palencia, quien se concentró para darle apoyo al Borbón fueron los vecinos del 4ºB y sus cuñados. ¿Saben cuántas personas asistieron a la multitudinaria manifestación en la ciudad castellanoleonesa?... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 i 8.... ¡Maaaambo!

Pero un mambo desangelado. Cuatro parejas y para de contar. Con los dedos de la mano, y te sobran dos, quien sabe si los dos dedos del medio. Una concentración esperpéntica. Sobra bandera por todas partes. Una imagen de traca. El cachondeo en las redes, asegurado:

Como mínimo, mantenían la distancia pertinente de seguridad.