Aunque la reina Letizia a menudo participa en causas humanitarias, la reina española sigue sin ser un ejemplo para muchos, probablemente, por su carácter ariscoy huraño, que no esconde en público, y que no ayuda. Por mucho que lo intente, no es una imagen que despierte simpatías allí por donde pasa. Y ahora, ha quedado fuera de una lista, simbólica, pero que dice mucho. Una lista que han hecho en la edición inglesa de la revista ¡Hola!, HELLO!. Una lista sobre las diferentes personalidades que destacan por sus "actos de bondad".

leticia firma

Letizia (@CasaReal)

La reina española a menudo se involucra en causas sociales, pero no basta con salir en cuatro fotos y hacer cuatro visitas protocolarias. Cuando menos, no es suficiente para el citado medio para que hayan pensado en ella a la hora de incluirla en el ranking destinado al apartado de royals europeas. Entre la realeza la revista ha encontrado otras inspiraciones de sangre azul dignas de ser mencionadas, personas que "lideran con ejemplo y amabilidad" y que en esta cuestión le pasan la mano por la cara a la mujer de Felipe. 8 mujeres de diferentes casas reales con Letizia excluida.

elisabet d'anglaterra EFE

Isabel II (GTRES)

Encabeza la lista la reina de Inglaterra, Isabel II, destacando de ella su implicación en organizaciones benéficas, pero también, sus discursos a la ciudadanía. Tras ella, cuatro británicas también aparecen en la lista: Kate Middleton, Sarah Ferguson, Sophie de Wessex y Meghan Markle. Hasta aquí, nombres esperados, tratándose de una lista creada por HELLO! Pero cuando abren el abanico hacia otras monarquías, ni rastro de Letizia.

leticia y rania gtres

Letizia y Rania (GTRES)

Sí, en cambio, de Rania de Jordania, Jetsun Pema de Butan y Victoria de Suecia, de quien destacan la tarea en diferentes fundaciones, el trabajo en organizaciones como Cruz Roja, la vinculación con causas en favor de salvar al medioambiente o su papel en los momentos más críticos de la pandemia. Quizás tampoco ha ayudado a Letizia a aparecer en esta ilustre lista el hecho de que ella no tenga ninguna fundación a su nombre.