Las últimas horas los reyes Felipe y Letizia han tenido una agenda apretada. Los monarcas han presidido entregas de premios y recepciones oficiales rodeadas de la creme de la creme de la cultura y el deporte, donde han coincidido con Paz Padilla, con Víctor Manuel y Ana Belén o con Carlitos Alcaraz, donde la reina ha aparecido con un vestido con apertura sin apertura, donde ha tenido algún descuido que otro y donde han hablado con premiados y fans que se han querido acercar a la parejita para charlar con ellos, elogiarles y hacerles algunos regalos inesperados. Cosa que ha pasado, por ejemplo, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el palacio real de El Pardo o en la entrega de las medallas de oro al Mérito a las Bellas Artes en Cádiz.

Detengámonos en lo que ha pasado en la ciudad andaluza, donde poco a poco se van sabiendo nuevas situaciones vividas por el Borbón y su mujer. Por ejemplo, una nueva exclusiva de Vanitatis en lo referente a un obsequio recibido por la asturiana de manos de unas seguidoras que fueron a la cita. Después de la entrega de premios, recepción con los 32 premiados y sus acompañantes, foto oficial con los invitados y saludos de rigor, golpecitos en la espalda y apretones de manos reales. Todo el mundo perdiendo el norte por una foto con los monarcas, como si fueran los Rolling Stones, y ellos, accediendo, "con una paciencia infinita", como dice un testigo al mencionado medio. Y entre estos que les saludaron, las hijas de la diseñadora andaluza Lina (Marcelina Fernández), que fue quien vistió de flamenca a la reina Sofía el año 1984, cuando fue al camino del Rocío con las infantas Elena y Cristina, conuna falda inolvidable de faraláes de color amarillo con topos blancos.

sofi
Sofía, de faraláes / GTRES

Rocío y Mila Montero son ahora las que llevan la firma Lina Sevilla una vez murió su célebre madre. Y las dos le entregaron a Letizia un regalo: un abanico que ella recibió de manera inesperada y supuestamente emocionada. Un abanico de color rosa, que ella aprovechó para comentar que combinaba con el color del vestido que llevó para la ocasión.

rosa
Felipe y Letizia, en Cádiz / Casa Real

¿Pero qué explica una testigo que presenció la conversación y la entrega del regalo? Que una vez lo recibió, "la Reina se interesó también por el traje de flamenca de su suegra, y realizó varias preguntas muy interesantes relativas a la confección. Según parece, preguntó qué era lo que necesitaba un traje para ser considerado de flamenca y también por los lunares, a lo que las diseñadoras contestaron que lo fundamental en el traje de flamenca eran los volantes'”... Letizia haciéndose la interesante, podríamos decir incluso que con un punto de hipócrita, y preguntado por vestidos de faraláes... ¿Saben cuántas veces se ha puesto Letizia un vestido de flamenca, de manera festiva o institucional, en algún acto en público, como por ejemplo, la Feria de Abril, o en alguna visita a Andalucía?... Ni una sola. Niente. Cero patatero. Si incluso hemos visto antes así a la reina holandesa Máxima Zorreguieta que a ella...

maxima holanda 2 gtres
Máxima de Holanda, vestida de faraláes... cosa que Letizia no ha hecho nunca / GTRES

"La Reina no ha lucido el traje de flamenca en ninguna ocasión y son muchos los diseñadores de moda flamenca que esperan que lo haga en algún momento"... Que esperen sentados. Y mientras tanto, ella ir haciendo preguntas sobre vestidos de flamenca... Hay que ser caradura.