“Doña Letizia a punto de perder la vida en un accidente de coche antes de su compromiso con Felipe VI, es el titular que ha dejado a todos los lectores con la boca abierta. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las declaraciones de Alfredo Urdaci, antiguo jefe de Letizia en los informativos de Televisión Española, fue que prometida del entonces príncipe de Asturias evitó que este incidente saliera a la luz, por lo que sus problemas con la policía fueron silenciados por La Zarzuela, borrando cualquier expediente en el que se detalle su culpabilidad en una colisión múltiple, dado que Letizia conducía su coche a gran velocidad por las calles de Madrid.

Letizia y su coche

Esto sucedió unos días antes del anuncio del compromiso entre Letizia Ortiz y Felipe VI. La futura reina Letizia se dirigía a los estudios de RTVE para preparar el informativo que presentaba en esos momentos cuando ocurrió el incidente. Según las declaraciones de Urdaci, ella conducía a gran velocidad y le gustaba correr, lo que causó que no pudiera frenar rápidamente y se deslizara en la vía pública tras impactar con una tromba de agua.  “Al salir del túnel que enlaza la M-30 con la calle O´Donnell la sorprendió una tromba de agua. Los vehículos se agolpaban en la vía. Ella intentó frenar, sin poder evitar el aquaplaning, y provocó una colisión múltiple”, reveló Alfredo Urdaci.

‘Está usted viva de milagro’, las primeras palabras que escuchó Letizia después de su accidente de tráfico

Tras haber impactado con varios coches, los efectivos del SAMUR se acercaron hasta el lugar del incidente y le dijeron a la reina Letizia lo siguiente: “Está usted viva de milagro, se podría haber matado”, por lo que pudo haber revivido la historia de otras royals como Lady Di y Grace Kelly, quienes perdieron la vida en un accidente de coche. Antes de la llegada del SAMUR, Letizia hizo una sola llamada telefónica y fue al entonces príncipe Felipe, quien la calmó y envió a dos agentes de la Guardia Real para que la trasladaran en moto hasta Torrespaña. Según Urdaci, “(Letizia) al llegar estaba muy nerviosa. Se tomó una tila y siguió trabajando toda la tarde. Aquello le podía haber costado un disgusto”.

Letizia con el coche

Letizia mueve los hilos para ocultar los detalles sobre su accidente de tráfico

No obstante, lo que resulta más sorprendente es que el exjefe de Letizia afirma que ella llamó a Felipe VI antes de llamar a los servicios de emergencia, lo que hace pensar que no quería que el incidente se hiciera público por varios motivos, entre ellos su implicación en el choque y su irresponsabilidad a la hora de conducir.

De hecho, cuando Letizia descubrió que Urdaci estaba escribiendo un libro donde ella tenía un gran protagonismo, lo llamó para pedirle que omitiera el pasaje del accidente. “Me llamó y lo quité de mi libro por los problemas que le podía ocasionar aquel choque. Ella desde el coche llamó al príncipe y le mandaron motoristas. Tal vez no quería que se publicara ese episodio, porque le incomodaba que se supiese que iba sin cinturón y su afición a correr. A ella le gusta pisar el acelerador, dijo Alfredo Urdaci a ‘Vanitatis’.