Letizia tenía este viernes un papel difícil, un acto de clausura para debatir sobre la igualdad y el liderazgo femenino. Le tocaba pocas horas después de que se haya sabido que una de las niñas desaparecidas en Tenerife fue asesinada por su padre y ha aparecido el cuerpo bajo el mar. Ha tenido un momento inicial al discurso, recordando este repugnante crimen machista. Letizia ha estado bien:
Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas menores asesinadas. pic.twitter.com/jxWb7zUure
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 11, 2021
Letizia en un acto feminista, EFE
Letizia iba con el paso cambiado. No acostumbra a improvisar y tenía previsto el look rosa para un acto femenino. Las cámaras han captado un detalle de su "pink total look" que ha dejado claro que la reina de España sigue teniendo un problema con la vigorexia: exceso de celo al mantenerse musculada, fibrada y delgada. Caminaba con unos zapatos de tacón que dejaban al aire la parte posterior del pie. Letizia está quedándose en los huesos:
Letizia detalle de los pies, GTRES/EFE
No es la primera vez que la mujer del jefe del Estado muestra la parte posterior de un deportista de élite o de una persona que come poco. Si los especialistas no se cansan de advertir que las mujeres con proyección social tienen que ofrecer buen ejemplo, Letizia no parece por la labor. Estar en plena forma no equivale al exceso de celo para no subir de peso.
Letizia marca tendencia, GTRES
Letizia es la persona más fotografiada de España y lo que proyecta importa. Es la primera instagramer del reino sin tener Instagram. Las mujeres la imitan y por eso cada detalle es importante. Como su discurso transmitiendo dolor por la muerte de las niñas de Tenerife. Así, sí.