La reina Letizia es, para muchos, un referente estilístico. Tanto es así que incluso una empresa china ha utilizado la imagen de la monarca para vender sus productos. La empresa en cuestión es Kashmir Soul y se dedica a la venta de pañuelos y pashminas, unos de los complementos favoritos de la mujer de Felipe VI.

Como recoge Merca2, la marca asiática ha llenado las calles Shanghái con la cara de Letizia luciendo una pashmina de color azul y estampados orientales. Una imagen que corresponde al año 2011 cuando todavía respondía como princesa de Asturias. Por si fuera poco, Kashmir Soul se ha permitido la licencia de incluir también la imagen de Angelina Jolie en su publicidad.

letícia angelina jolie merca2

Imagen cedida por Merca2

Así pues, la empresa china se ha apropiado de la imagen de la monarca de manera fraudulenta, ya que como asegura El Español, la Casa Real no conocía esta situación y no se ha querido pronunciar sobre si tomarán medidas legales o no. Esta, sin embargo, no es la primera vez que una compañía utiliza la imagen de algún miembro de la Familia Real sin su permiso.

Los reyes eméritos vivieron de primera mano como sus caras protagonizaban campañas que inmediatamente eran retiradas. Una de las más recordadas, es la del portal de contactos Ashley Madison, que en pleno auge informativo sobre las infidelidades de Juan Carlos I, publicó un cartel promocional con un montaje dónde se podía ver la reina Sofía abrazando un joven fornido. Un reclamo publicitario que corrió como la pólvora por las redes sociales.