Letizia Ortiz Rocasolano. Eso dice el DNI de la reina española. A Letizia, sin embargo, se la conoce de muchas otras maneras. Muchas de ellas, salidas de la propia Zarzuela o de su entorno más próximo. Los compañeros de TVE le llamaban La Ficticia. Más faltón todavía era el mote que le dedicaban los amigos de su marido, un escandaloso e insultante La Chacha. Una íntima de la asturiana reveló no hace mucho que su suegro se refería a ella con estos términos: "Su nuera siempre ha sido para Juan Carlos la Princesa de Tolosa. Ese era el mote que muchos miembros de Zarzuela le pusieron a Letizia cuando su suegro todavía ostentaba la corona titular". El apodo viene de la abreviatura de 'todo lo sabe'.

letizia felipe juan carlos

Letizia, Felipe y Juan Carlos (GTRES)

Pero hay más. La revista alemana Bunte asegura que Letizia se está tomando ahora la revancha, impidiendo que Juan Carlos vea a sus nietas después de huir a Abu Dhabi. La frase textual que citan es: "Letizia fue humillada por su suegro durante años". ¿De qué manera? Con motes como el mencionado y con otros cargados con el mismo veneno o todavía más: "La Chacha, La Criada, La Plebeya". Así es como Borbón se refería a su nuera. "Ahora es la hora de su venganza que muestra lo que tuvo que soportar detrás de las puertas de palacio durante muchos años".

leticia joan carles GTRES

Letizia y Juan Carlos (GTRES)

Nos morimos porque Letizia y Juan Carlos vuelvan a coincidir en una habitación... Ríete de El cuento de la criada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat