La princesa Leonor vuelve a su escuela de élite vestida de uniforme, con trneza en el pelo,  mascarilla y sometiéndose al control de temperatura. La heredera ha ido a Los Rosales de Madrid de copiloto en el coche blindado conducido por el rey, en una polémica decisión: el copiloto es el asiento más peligroso. En la entrada del cole, donde no ha ido Letizia, la han disparado con la pistola medidora de temperatura y ha lucido el uniforme de adolescente rica en su escuela católica: "falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros" informa EFE. Muy diferente al resto de princesas europeas, que van más de sport.

elionor escuela mascartea GTRES

elionor dispara temperatutra GTRES

Leionor empieza curso, GTRES

La adolescente, que el mes que viene cumplirá 15 años, presenta una importante novedad este año en el uniforme: renuncia a lucir la bandera española en la mochila, como hacía en cursos pasados. simbología política que ninguna otra heredera de ninguna otra monarquía europea luce. Letizia ha entendido que mejor una indumentaria neutra en una menor. Así era hasta ahora su mochila:

CURSO 2019-20:

motxzilles

GTRES

CURSO 2020-21

elionor uniforme GTRES

GTRES

Leonor comenzará cuarto de ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, adonde la han acompañado el rey y la infanta Sofía, quien reanuda sus estudios este viernes. El coche que conducía Felipe VI ha entrado poco antes de las 8.30 horas. La recomendación es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante: Felipe en coche sin llegar a bajarse, como tampoco lo ha hecho la infanta Sofía". A final de curso recibirá el sacramento de la confirmación.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat