Todos los adolescentes van volviendo a clase después del paréntesis del coronavirus pero hay un grupo especial que merecen la atención de los medios: las princesas. Cada Casa Real europea tiene niños y jóvenes que tienen que volver a clase y la manera cómo lo hacen es un símbolo de la imagen de cada Corona. En Bélgica las clases ya han empezado y los reyes Felipe y Matilde han acompañado el primer día a Leonor de Bélgica, la princesa de 12 años. Su look impecable y juvenil, normal, hace avergonzar a la monarquía española que escoge unos looks de Leonor de España de niña pija e infantilizada de escuela de élite. Comparen a las dos Leonores:

LEONOR DE BÉLGICA VUELVE AL COLE:

princesa belga devuelve escuela GTRES

La reina Matilde lleva a Leonor a clase, GTRES

LEONOR DE ESPAÑA VUELVE AL COLE:

leticia elionor cole gtres

Letízia lleva a Leonor a clase (2019), GTRES

La obsesión de Letizia es hacer pasar a su hija, que cumplirá 15 años en octubre, por una niña pequeña. En Bélgica visten a la princesa adolescente con tejanos, bambas blancas sin calcetines, reloj enorme y ropa deportiva. En España optan porque la heredera vaya de uniforme de niña rica con zapatos de charol, calcetines altos, falda con camisa blanca y jersey en septiembre. Toda una declaración de intenciones. La chica es rica, elitista y sobre todo diferente de la mayoría d adolescentes españolas. La comparación deja en mal lugar a Letizia y eleva a los reyes de Bélgica:

reyes belgas y elionor GTRES

leonor primer día cole efe

Las leonores de Europa al cole, GTRES

Ningún detalle se deja al azar. Lo evidencia un símbolo específico de la corona española: las mochilas. En Bruselas la princesa va sin ningún símbolo político o religioso pero en España la niña Leoonor va con la bandera de España en la mochila del cole:

mochila elionor belgica gtres

Detalle mochila Leonor de Bélgica, GTRES

motxzilles

Detalle mochila Leonor de España, GTRES

Leonor rojigualda. Y el detalle de que sólo la hija mayor luce bandera. La infanta Sofía va con un gorila de peluche azul. El adoctrinamiento adolescente solo se da en la corona española. Letizia recibe las notas en septiembre: suspendida.