La casualidad ha querido que la vuelta al cole de las hijas de los reyes de España coincida con la Diada de Catalunya. Mientras los niños catalanes hacen fiesta, o acompañan a sus padres de manifestación, en Casa Real han decidido dos cosas: que este año sí que normalizarán lo que ya hacen todas las monarquías europeas y se dejarán fotografiar entrando a la heredera y su hermana a la escuela.

Pero la decisión más relevante es la otra: puestos a hacer un espot de España han hecho lo que ningún otro príncipe europeo: que Leonor luzca una ostensible bandera de España. Y en el colegio.

reyes niñas cole efe

reyes niñas primer día cole 2019 efe

EFE

La niña podría llevar mochila de Frozen pero han preferido las de los deportistas olímpicos españoles, que fueron a Río de Janeiro, a los JJ.OO de 2016, con esta mochila. Con el excusa de que es deporte, una buena dosis de nacionalismo español que no luce ningún otro heredero de ninguna otra monarquía europea. En España, bandera.

mochila espanya youtube

leonor primer dia cole efe

motxzilles

EFE

Lllama la atención de que solo la heredera Leonor va con mochila de España. Su hermana Sofía, más natural, se cuelga todo tipo de llaveros divertidos e infantiles: una alpargata, un hipopótamo, un pez rosa y otros. Las dos de uniforme de escuela de élite pero la mochila no forma parte del uniforme, cada una lleva la que quiere, o la que quieren sus padres. Felip y Letizia marcan el camino: Leonor rojigualda. Y a los niños que vayan a la Diada con banderas de Catalunya les llamarán adoctrinados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat