Importantes cambios para Leonor en este 2023. La princesa de Asturias se enfrenta a un año decisivo en su vida. Este fin de semana se despide de su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora darán comienzo sus vacaciones, aunque seguro que reaparece en algún acto junto a sus padres o en solitario, y el 17 de agosto iniciará la formación militar. Tres años en los que formará parte del ejército de tierra, aire y mar. El 31 de octubre será otra fecha clave, cuando cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución.

Pero si nos centramos en el día a día, este fin de semana también es muy importante para Leonor. Pondrá punto y final a su etapa escolar en el internado de Gales con una graduación muy especial con todos sus compañeros. Una vez celebrado el acto, los alumnos podrán abandonar sus habitaciones y marcharse con su familia.

leonor cruz roja efe
leonor cruz roja efe

Es por este motivo que Letizia y Felipe han vaciado su agenda este viernes. Los reyes acompañarán a la princesa de Asturias en un día tan importante para ella. Padres y hermanos, y familiares cercanos, pueden acceder al recinto para la celebración de los alumnos de segundo de bachillerato internacional. Los reyes pasarán la noche en Gales junto a la infanta Sofía, y muy probablemente se espera que acuda Paloma Rocasolano con ellos.

La reina siempre ha intentado que Paloma Rocasolano tenga una relación muy estrecha con sus hijas. Para las niñas es su abuela principal, la madre de Felipe VI es “la otra”. La jubilada es quien se encargó siempre del cuidado de las niñas cuando su hija y el marido de ésta tenían compromisos. Se quedaba en Zarzuela con ellas. Sorprende que no sea la emérita, quien vive a tan solo unos metros del Pabellón del príncipe, en el mismo recinto.

Leonor, Sofía y la reina Sofía EFE
Leonor, Sofía y la reina Sofía EFE

La reina Sofía no puede ver a sus nietas 

En más de una ocasión la reina Sofía ha contado que se ha visto completamente sola. Sofía ha hablado de este asunto. Pilar Eyre explicó que la emérita le contó que “yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí metida!”. Con lágrimas en los ojos confesó: “¡No sé cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas!”.

Pocas veces se puede ver a la reina Sofía con sus nietas. Siempre con la supervisión de Letizia y en Palma de Mallorca. Las fotografías típicas para acallar los rumores y punto. La actual reina se ha encargado de que sus hijas no tengan el más mínimo contacto con la familia de Felipe.