Este 2023 es un año decisivo para la princesa Leonor, la heredera al trono español. Se encuentra en el momento en que debe decidir su futuro y saber qué camino tomar. El próximo 20 de mayo finalizará sus estudios de bachillerato internacional en el UWC College de Gales y se preparará para la formación militar, un requisito que también cumplió su padre, Felipe VI, antes de continuar con su educación.

El próximo 31 de octubre, Leonor cumplirá 18 años y realizará la jura de la Constitución, un acto que marcará un antes y un después en su vida y que, además, le permitirá ejercer plenamente como heredera al trono. A partir de ahí, la princesa deberá decidir qué carrera universitaria quiere estudiar y qué camino seguir en su formación.

Leonor no quiere estudiar derecho

Según los rumores, la Casa Real ha confirmado que Leonor estudiará Derecho, tal y como hizo su padre en su momento. Sin embargo, la princesa no está tan segura de que esa sea su verdadera pasión. Es una estudiante muy aplicada y le gustan las letras, pero su verdadera pasión son las matemáticas. Y según ElConfidencialDigital, le encantaría estudiar ingeniería. La princesa ama una de las asignaturas más odiadas y complejas. Es su verdadero sueño.

Leonor Felipe GTRES
Leonor y Felipe / GTRES

Su padre, el rey Felipe VI, considera que el Derecho es una carrera fundamental para el gobierno de un país. Y de momento no contempla que su hija estudie lo que realmente le apasiona y que la ciencia es un área con mucho futuro. Por el momento, desde la Casa Real afirman que todavía no hay nada decidido y que hay tiempo para que Leonor tome la mejor decisión sobre su futuro académico.

Es cierto que, en su paso por las academias, seguirá los mismos pasos que su padre, estudiando Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y con esta carrera como "columna vertebral" de su educación universitaria. No obstante, aún hay muchas incógnitas sobre qué camino tomará Leonor en su formación. Lo único que se sabe con certeza es que estudiará en una universidad pública de Madrid y que, gracias a su bachillerato internacional, no tendrá que aprobar la selectividad.