Zarzuela no se cansa de quedar en evidencia y hacer el ridículo. Estos dos meses de confinamiento la estrategia de Casa Real para encubrir los escándalos de corrupción está siendo lamentable. Docenas de videoconferencias acumuladas, repetidas y sin efecto. Salidas de los reyes a cuentagotas desobedeciendo las medidas de higiene, como la de NO llevar guantes. Y la heredera Leonor escondida excepto el día de Sant Jordi para leer un fragmento del Quijote. Comparamos las dos princesas Leonor, la española y la belga:

elionor rojo españa legislatura GTRES

princesa elionor de Bélgica GTRES

GTRES

Es tan penoso que basta con mirar instagram de otras Coronas europeas. La reina de Bélgica, Matilde, hizo ir a su hija pequeña, que curiosamente se llama también Leonor, a ayudar personas sin hogar en Bruselas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) donde|dónde

elionor belga insta 1

elionor belga insta 2

Instagram

Ya es casualidad que la cuarta hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se llame princesa Leonor. Es bastante más pequeña que la princesa Leonor de España. La belga tiene 12 años y la española cumplirá 15. Letizia mantiene a su hija heredera al trono sin relacionarse con nadie. En cambio, en Bélgica Leonor reparte comida entre los pobres a la comunidad de Sant Egidio de Bruselas, y el toque pijo de la madre, un paquete de Ferrero Rocher. Los belgas entienden cuáles son los estándares de exigencia a los reyes en Europa.

elionor de belgica GTRES

GTRES

La prensa destaca que "La reina Matilde ha visitado Kamiano, el restaurante de Sant Egidio para las personas sin hogar, en Bruselas. Ha hablado con los voluntarios animando a todo el mundo acompañada por la princesa Leonor, de 12 años, que había cocido brioche para todos los invitados. Son momentos difíciles para todo el mundo, pero sobre todo para aquellos que ya eran pobres, parados o sin hogar". Dos princesas con el mismo nombre, pero en España Zarzuela sigue dirigida por una Letizia obsesionada con no contagiarse y prefiere hacer el ridículo y tener las niñas encerradas a cal y canto.

leticia elionor GTRES

GTRES

La mujer de Felipe está obsesionada con la imagen, pero no la de la Corona sino la suya. Considera que dar buena imagen no es hacer buenas obras sino operarse la cara.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat