La princesa de España sale con un chico. Esta noticia es posiblemente la bomba del corazón más esperada por toda la prensa rosa y por eso resulta extraño que una exclusiva de este volumen la dé un pequeño diario argentino semi-desconocido llamado Caras: Descubren que la princesa Leonor de España tiene novio. El cuerpo de la noticia se limita a afirmar: "La reina Letizia habría puesto el grito en el cielo al enterarse que su heredera sale con un compañero de clase, perteneciente en una de las familias más acaudaladas de Madrid". El uso del condicional ya revela que no dan credibilidad a lo que se ha publicado en España en un medio de Barcelona.

elionor tapada GTRES

GTRES

Los argentinos se lanzan: "El afortunado joven tendría una acaudalada posición económica y ya habría sido visto disfrutando de los lugares más lujosos y exclusivos de Madrid. El joven -de quien no trascendió la identidad- sería miembro de una de las familias más acaudaladas de la capital española". La sobredosis de condicionales empalaga. Pero el hecho de que la publique un digital sudamericano hace que algunos medios españoles se hagan eco como Telecinco, Semana o Marca. Todo viene de una publicación de un digital catalán: Diario Gol.

peñafiel

Cuatro

Jaime Peñafiel sostiene en Cuatro lo que es evidente: "Es una noticia ridícula, Leonor no se relaciona cono nadie fuera del colegio. Es una invención". El diario argentino dice que ha sacado la noticia inventada de Diario Gol en un texto firmado por un periodista que nadie sabe si existe, un tal Julián Carrasco: "Cuentan que parece ser que a Leonor le gusta un chico que va a su clase. Un chico del que todo lo más VIP de Madrid ya habla". Todo es inventado y la noticia es falsa. Pero diferentes medios pican y Leonor es Trending Topic.

elionor bebe nado en brazos GTRES

GTRES

Quedan años para que la heredera sea vista saliendo con un chico, o con una chica. Si Letizia mantiene a la hija mayor encerrada, será difícil que tenga pareja mientras sea una adolescente a punto de cumplir 15 años. El niño que sostiene en brazos es el de unos pastores. La sucesión tendrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat