Para pánico de Letizia, Leonor tiene que empezar a prepararse para ingresar en el Ejército. La princesa de Asturias es la primera de la línea sucesoria y como futura jefa de las Fuerzas Armadas su formación militar es obligada por ley. Fue el abuelo Juan Carlos quien firmó una ley en 2007 que indica que será el presidente Pedro Sánchez y la ministra Robles los que decidirán la formación militar de Leionor. Dice el artículo 2 de la Ley 39/2007: "La princesa de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado".

leonor desfile GTRES

GTRES


Leonor cumplirá 15 años y su padre Felipe empezó la formación militar en los 17. Quien presiona para que la heredera sea soldado es otra corona europea: la belga. La mayor de las princesas europeas es Isabel de Bélgica, con 18 años. La Corona belga acaba de anunciar que la adolescente ingresará en verano en la Academia Real Militar Belga. Lo hacen con un instagram de la chica corriendo por el campo y un texto: "¡Todo a punto para unirse a la Royal Military School! Desde el 31 de agosto, con compañeros de clase: 1.º en ciencias sociales y militares".

princesa elisabet belgica gtres

GTRES

Isabel de Bélgica marca el camino de Leonor de España: ingresar en régimen de internado, formación militar, duros ejercicios físicos, academia mixta de hombres y mujeres soldados... Letizia ya tiembla. Lleva 15 años encerrando a la hija, infantilizándola hasta extremos ridículos, ultraprotegiéndola hasta el punto de no salir durante toda la crisis del coronavirus excepto para leer el Quijote. Y en plena crisis mundial de confinamiento la heredera belga aparece en una foto inédita, corriendo, cosa que nunca hemos visto de Leonor, que parece que todavía juega con Barbies.

leticia elionor GTRES

GTRES

Dos princesas, dos Coronas y dos futuras reinas. Matilde de Bélgica entiende que su hija se debe a los ciudadanos belgas. Letizia ve a Leonor como una figura de porcelana. Y la porcelana se rompe muy fácilmente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat