El diario británico The Daily Mail ha revelado el calvario que sufrió Diana de Gales durante su relación con el príncipe Carlos mediante la transcripción de unas grabaciones del año 1991.

En estos audios, la misma Lady Di revela que sufrió bulimia y ansiedad a causa de la tensión que le provocaba la relación con Carlos de Inglaterra. Los trastornos alimenticios empezaron días antes de la proposición formal del matrimonio, en febrero de 1981 cuando sólo tenía 19 años: "Recuerdo la primera vez que me provoqué este mal. Estaba emocionada porque pensaba que era una manera de aliviar la tensión", explicaba Diana en una de sus cintas.

diana galas wikipedia

Wikipedia

Lady Di relataba cómo la bulimia empezó una semana antes de la boda: "Mi marido me puso la mano en la cintura y me dijo 'un poco gordita por aquí, verdad?'. Aquello disparó alguna cosa en mí". Además, también indica que la primera vez que le tomaron medidas para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura y que el día de la boda sólo 60. Otro episodio inquietante que se puede escuchar en estas grabaciones es cuando se intentó cortar las venas durante la luna de miel.

El 31 de agosto hará 20 años de la muerte de Diana de Gales en Paris y no ha sido hasta este año cuando sus hijos han podido hablar públicamente de ella con más naturalidad. Por una parte, Enrique confesó que necesitó ir al psicólogo para superar la pérdida de su madre, mientras que Guillermo, admitió que le ha costado casi 20 años hablar sobre su madre de "manera honesta".