La expectativa por el posible reencuentro entre Meghan Markle y Kate Middleton en Londres se ha desvanecido, ya que la duquesa de Sussex ha optado por quedarse en Estados Unidos y apoyar a su esposo, el príncipe Harry, desde la distancia. A pesar de las especulaciones sobre su participación en la celebración especial de los Juegos Invictus, fundados por el príncipe Harry, finalmente su presencia en el Reino Unido no se hará realidad.

La foto millonaria que no verá la luz

La decisión de Meghan de quedarse en California ha tenido repercusiones económicas desfavorables para la ex actriz de 'Suits', quien tenía la esperanza de sacar provecho de su visita al Reino Unido. Se especulaba que los tabloides más conocidos, tanto británicos como estadounidenses, podrían pagar hasta 1 millón de dólares por la imagen del encuentro entre las dos principales rivales de la realeza británica: Meghan y Kate Middleton. No obstante, Kate se mantuvo firme en su negativa, rechazando toda posibilidad de reunirse con Meghan o Harry y evitando ser parte de un circo mediático que solo beneficiaría a Meghan. Es por esto que tanto Kate como Guillermo prefirieron mantenerse al margen y no verse envueltos en ningún tipo de escándalo. Aunque aceptaron las palabras de apoyo de los Sussex, dejaron claro que no tenían interés en compartir espacio con ellos, especialmente con Meghan, a quien culpan de las tensiones familiares.

Mientras tanto, el príncipe Harry sí asistirá a la celebración del décimo aniversario de los Invictus Games, evento que fundó en 2014 con el apoyo de la reina Isabel II para honrar a los miembros activos y veteranos heridos de las fuerzas armadas. Su participación incluirá un servicio especial de "acción de gracias" en la catedral de St. Paul el próximo miércoles 8 de mayo. Aunque Meghan permanecerá en California junto a sus hijos, Archie y Lilibet, durante su ausencia, se espera que la pareja viaje juntos a Nigeria a finales de mayo en un viaje programado para asistir a un evento inspirado en los Invictus Games.

¿Por qué Meghan Markle no viajará al Reino Unido junto a Harry?

Ahora bien, ¿por qué Meghan Markle no viajará al Reino Unido junto a su esposo? Los motivos son diversos, pero se especula que la seguridad de Meghan y sus hijos ha sido una preocupación constante para el príncipe Harry. Este interés se intensificó, especialmente después de que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec) decidiera en febrero de 2020 no proporcionar protección financiada por fondos públicos a la familia del duque de Sussex durante su estancia en el Reino Unido. Esta medida ha provocado polémicas y desacuerdos legales, resultando en la determinación de que Meghan y los niños no se unan al príncipe en sus viajes a tierras británicas.

Así, la tan esperada reunión entre Meghan y Kate, con una foto que podría valer millones, no se materializará. La determinación de Kate Middleton ha sido clara y firme, lo que significa que Meghan Markle no podrá aprovechar su visita al Reino Unido con una exclusiva fotografía. Esta situación sugiere un final abrupto a las expectativas de un encuentro público entre estas dos personalidades de la realeza.